Omicrono, la tecnología de El Español

Esta web recopila fotografías, iconos, vídeos, audios, fuentes y más recursos totalmente libres de derechos que podrás usar en los proyectos que quieras.

Cuando se trata de encontrar recursos para un proyecto, ya sea personal o profesional, no se puede pillar cualquier cosa que se encuentra por la Red.

Parece obvio pero no se puede seleccionar al ‘tuntun’ cualquier imagen, canción o gráfico que encontramos por Internet porque quizá su creador no lo permite, o ha limitado su licencia a uso personal y no comercial, por ejemplo. Hemos repasado en varias ocasiones webs de descarga de fotos gratis o canales de YouTube que ofrecen música sin copyright, y ahora llega TheStocks una web que organiza todo tipo de contenido “royalty free”.

Fuentes, imágenes y más totalmente gratis

the-stocks

Royalty free o ‘libre de regalías’ quiere decir exactamente eso: contenido de todo tipo que podemos utilizar libremente sin tener que pagar licencias a sus autores o a la organización que gestiona sus derechos.

The Stock quiere aunar todo ese contenido en un mismo lugar, por eso en la misma web encontramos secciones de fotografías, colores (permite copiar los códigos de color), iconos , vídeos, fuentes, vídeos y mockups.

Web The Stocks

the-stocks-2

Todo ese tipo de contenido está repartido por Internet en decenas de sitios, así que con The Stocks han tenido una gran idea: recopilarlos todos y filtrar sólo aquello que se puede usar libremente.

Así, en el menú lateral vemos cómo por ejemplo, al seleccionar “Photos”, aparece un listado de webs con fotografías libres de copyright, y lo mismo con el resto: recopilatorios de mockups, fuentes, iconos y más que se pueden utilizar en proyectos personales, comerciales o incluso modificarlos (siempre que el autor lo indique).

9 de 12