Omicrono, la tecnología de El Español

Estos trucos de Youtube te ayudarán a moverte más cómodo por la plataforma y sacarle mucho más partido. Atajos de teclado, opciones poco conocidas y más.

Hoy en día Youtube es casi más popular que la televisión, principalmente por una cuestión de comodidad. Ves lo que quieres, cuando quieres y cómo quieres. Pero pese a ello, casi nadie aprovecha todas las facilidades que ofrece Youtube.

Todo el mundo conoce lo básico, pero existen algunos trucos no tan conocidos que mejoran mucho la experiencia de usuario.

Mejora tus búsquedas

trucos de youtube

La búsqueda de Youtube la hace Google, y se nota por sus buenos resultados, pero siempre existe cierto margen de mejora. En Google tenemos la búsqueda avanzada si con una búsqueda simple no encontramos lo que queremos. En Youtube no disponemos de un sistema tan complejo, pero si existe un truco.

Si quieres obtener únicamente resultados en los que tu búsqueda aparezca literalmente en el título, tienes que utilizar el comando allintitle:tu búsqueda.

Atajos de teclado en el reproductor

  • K: pausa y vuelve a arrancar el vídeo.
  • J: rebobina 10 segundos.
  • L: salta 10 segundos.
  • M: silencia el vídeo.
  • 0-9: muévete del 0% al 90% del vídeo (un 10% más por cada número).

Cambia la velocidad de un vídeo

trucos de Youtube

 

¿No te estás enterando de qué pasa en un vídeo porque va demasiado rápido? ¿O te gustaría poder verlo más rápido y ganar tiempo? Afortunadamente, Youtube te permite modificar la velocidad de un vídeo, desde x0,25 hasta x2. Solo tienes que ir al apartado de configuración en el reproductor y seleccionar la opción de velocidad.

trucos de Youtube

Deja la terrible pantalla de inicio predeterminada

trucos de Youtube

Siendo honestos, la pantalla de inicio de Youtube es un desastre. Su sistema de recomendaciones funciona regular, te muestra vídeos que ya has visto y si alguien más ve vídeos a través de tu cuenta de Youtube, ya puede ser el caos absolutos.

Afortunadamente, en el menú superior, además de “inicio”, puede seleccionar “tendencias” y “suscripciones”. Esta última te muestra en perfecto orden cronológico los últimos vídeo subidos en los canales a los que estás suscrito. Para la mayoría de usuarios esa pestaña es en realidad mucho más práctica e interesante. Simplemente guarda ese enlace en favoritos en lugar del habitual de Youtube.

No te pierdas ni un vídeo

trucos de Youtube

Una opción muy interesante de Youtube es la de notificar cuando ciertos canales suban un vídeo. De esta forma, podrás ver cuantos antes los vídeos de los canales que te interesan especialmente. Puedes activar esta opción dándole a la campana que aparece junto al número de suscripciones en la pantalla principal de un canal. Después marca la opción de “recibir todas las notificaciones de este canal”.

Te puede interesar
  • Alberto

    ¿Sabéis como se puede ir al nuevo diseño de YouTube web? Me cargó automáticamente harán unas semanas, en mi cuenta principal de Google, pero le di a volver al clásico, y ahora no sé como volver al nuevo.

1 de 6