Omicrono, la tecnología de El Español

Música gratis, en cualquier parte, sin instalar nada y, en muchos casos, incluso sin publicidad. ¿Magia? No, con estas webs es posible.

Si no escuchas música en cualquier parte, es porque no quieres. Tenemos al alcance de un clic o de un toque de pantalla, decenas de lugares que ofrecen música de todo tipo y sin desembolsar ni un céntimo.

Sí, muchos estáis pensando en servicios como Spotify o Apple Music, pero no, hay mucho más en la Red. A lo largo del 2016 hemos publicado diversos artículos sobre webs para escuchar música sin límites y la mayoría se merecen un hueco en los favoritos. Si te las perdiste, aquí recopilamos lo mejor.

Syotify, toda la música de YouTube con el estilo de Spotify

syotify

Pese a que solemos pensar en YouTube como la plataforma de vídeo por excelencia, lo cierto es que podemos usar el servicio de Google como reproductor de música ya que está repleto de canciones, versiones alternativas, álbumes completos, videoclips y mucho más.

Para poner un poco de orden, Syotify es una web que recopila todo ese catálogo de música de YouTube y lo mete en una web con un diseño muy similar al de Spotify. Aquí tienes todos los detalles:

Por cierto, ahora también tienen aplicación para Android:

Versión: 1.0
Autor:
Requiere Android 2.3.3 y versiones superiores
Tamaño:

Además, esto nos sirvió también para conocer que cualquiera puede ser capaz de crear un clon de Spotify usando un simple script que os detallamos aquí.

Qroom, música sin límites

arctic-monkeys-qroom

El caso de Qroom es todavía más minimalista, esta web incluye un simple buscador, coloca en él el artista o canción que quieres escuchar, pulsa en Play y listo.

Ni botones de volumen, ni control de la reproducción, ni nada de nada. No necesitas registrarte y no te aparecerá publicidad entre canciones. Qroom utiliza la API de YouTube, así que tiene su mismo catálogo. Aquí tienes todos los detalles:

Owli, hermana gemela

arabella owli

Como si de un hermano gemelo se tratase, Owli parece pertenecer a la misma familia de Qroom. La filosofía es la misma, una web ultra simple en la que podemos buscar música de todo tipo y comenzará a sonar al instante.

También utiliza la API de YouTube pero, a diferencia de Qroom, yo me quedo con Owli porque cuenta con una gran ventaja: se puede acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil.

Música electrónica ‘infinita’ creada por algoritmos

mubert-estilos

A finales de septiembre descubrí Mubert, una radio online que prometía mucho: ser el futuro de la música. Según sus creadores, Mubert era controlado por algoritmos, siendo el propio software el que generaba un flujo de música infinito.

Tras probarlo me encantó, se pueden seleccionar varios géneros de música (todos electrónicos) y sí es cierto que la música suena hasta el infinito, nunca hay cortes ni se para la reproducción, sin embargo no es tan cierto que “la música evoluciona y no se vuelve a repetir”. Sí se repite al cabo de las horas, pero os recomiendo echarle un vistazo porque mola bastante y es totalmente gratis:

La web con música para concentrarse

Utilizar música para concentrarnos a la hora de estudiar o trabajar es algo muy común pero, al menos en mi caso, me es imposible mantener la atención en la tarea si la canción ‘tiene letra’.

Por supuesto hay muchos géneros musicales más o menos relajantes e intensos, pero en la web Focusmusic encontramos precisamente una selección de música para concentrarnos y organizada en distintos géneros, desde música electrónica a clásica, pudiendo seleccionar también sonidos naturales.

Y tú, ¿conoces más webs de este tipo?

  • exkmid

    La única pregunta que me surge tras leer el artículo es: ¿estas webs y apps que convierten vídeos de Youtube a mp3, cómo van de consumo de datos; es superior al de Spotify, igual o menor? Porque lo que no termina de quedar claro es si estas alternativas son realmente válidas en movilidad o no…

    • Gonzalodpg

      Supongo que si escuchas siempre lo mismo, mejor bajartelo, y sino, spotify y demás. Aunque ni idea 🙂

      • exkmid

        No es un problema inmediato porque hace años que vengo usando una suscripción, pero hay una cosa que me chirría: en el artículo hablan de movilidad, pero si lees bien dicen que esos programas ponen el vídeo en segundo plano, por lo que la pregunta es obligada: ¿una canción consume lo mismo en Syotify, por ejemplo, que en Spotify? Porque si no, solo con lo que ahorras en datos, ya pagas una suscripción (o parte de ella según el operador) a un servicio de pago.

        • Lester Pineda

          Estas web solo descargan el audio, en formato .m4a. Así que el consumo de datos debería ser menor que Spotify ya que el audio de los videos de YouTube es en 128kbps

    • yo me lo bajo todo de youtube pero con el PC y despues muevo los .mp3 o .mp4 (vidoclip) al smartphone en memoria externa y ale a reproducirlo cuando te da la santisima gana y 100% offline.
      Lo que no he encontrado un reproductor que normalice el volumen en tiempo real.

      • Lo de normalizar siempre puedes hacerlo antes de copiarlos a la memoria externa.

  • Antonio Nuñez

    Yo uso Yabadabadoo.es, usa la base de datos de youtube y es calcada a spotify, muy recomendable

  • American Graffiti

    Yo suelo utilizar la web http://youtubify.vebto.com/ que funciona de forma similar a Syotify. De hecho creo que ambas comparten el mismo código.

  • Adrián

    No veo que ninguna ofrezca Playlist de algún género en concreto, es algo que me gusta de spotify, ya que muchas veces descubres grupos que te sorprenden, antes también usaba los tags para buscar pero se los cargaron con la última actualización hace pocos años.

    • Yo si te soy sincero al final acabo usando más youtube y dándole a Mix de youtube para eso, ya que muchas veces las canciones que escucho no están en spotify. Por otro lado hay un script con el que han montado varios clones de webs que son una especie de spotify sacando la música de google, pero que no me terminan de convencer.

      De todos los que he probado para este fín Pandora antes de que fuese difícil escucharla fuera de EEUU era el mejor, no sé si lo sigue siendo.

  • También está Videolist : http://videolist.unaux.com
    enlazada con la api de YouTube y LastFM, para sacar los mejores temas de cada artista.
    Tiene diferentes zonas, de reproducción directa de videos de YouTube, búsqueda de artistas (con albums) y búsqueda de videos en directo.
    A ver que os parece, la interface ahora es mucho más simple y sirve para moviles también.

1 de 5