Cómo abrir GIFs en Mac de la forma más sencilla

Cómo abrir GIFs en Mac de la forma más sencilla

Así puedes abrir GIFs en Mac sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Un truco de lo más sencillo para ver GIF en macOS.

Así puedes abrir GIFs en Mac sin tener que instalar aplicaciones de terceros. Un truco de lo más sencillo para ver GIF en macOS.

Los GIFs son la auténtica felicidad y por supuesto no nos vamos a olvidar de ellos este año. Nos sirven para expresar emociones, los hay muy extraños y otros para partirnos de risa cada vez que los vemos y por supuesto son una buena forma de captar un momento, como vimos en la espectacular recopilación de GIFs de la NASA.

Los usamos en redes sociales (por suerte Twitter amplió el límite de tamaño que puede tener un GIF hasta los 15 megas), así como en el día a día a través de aplicaciones de mensajería. También es común tener o descargar algún GIF en nuestro ordenador personal (por ejemplo porque lo utilizamos muy a menudo y así lo tenemos a mano). En el caso de macOS o Mac OS X, hay un pequeño tip para reproducir GIFs en el Finder.

Abrir GIFs en Mac con un toque

Si eres nuevo con un equipo de Apple habrás visto que, al abrir un GIF en Mac, se abre directamente con la aplicación de Vista Previa y aparece esto:

gif-mac

Es decir, el GIF se abre en Vista Previa pero nos lo muestra por “capas”, no se reproduce como podríamos esperar, sino que lo divide en las distintas fases del GIF.

La solución a esto es tan fácil como pulsar la barra espaciadora y listo. Al hacerlo se abre y directamente reproduce el GIF:

abrir-gif-en-mac-espacio

Ultra fácil y sencillo, pero si nadie me dice que tengo que pulsar la barra espaciadora ni me entero.

No hay ni que instalar ninguna aplicación extra ni hacer nada más, sólo seleccionar el archivo y pulsar espacio. Otra opción más rudimentaria es pulsar botón derecho sobre el GIF y ‘Abrir con’ un navegador, por ejemplo Safari.

gif-mac-safari

  • Mauxx Rtg

    xdddd