Omicrono, la tecnología de El Español

Si buscas una herramienta de automatización para Windows, Ellp podría ser una gran solución. Aún está en fase beta, pero tiene mucho futuro.

Probablemente ya conozcas IFTTT. El servicio de automatización web que te permite realizar una tarea automáticamente cuando sucede algo previamente especificado en cualquier otro servicio. Es una herramienta muy útil para cualquier persona que trabaje habitualmente con diversos servicios web. Si la has probado, es probable que eches en falta una herramienta similar para otros entornos.

Ellp es una aplicación en beta de automatización para Windows al estilo IFTTT. Aún está dando sus primeros pasos y no tiene muchas posibilidades, pero el concepto es bueno y merece la pena estar atentos a su evolución.

Automatización para Windows estilo IFTTT

automatización para Windows

Por el momento, Ellp no permite crear recetas de automatización propia, sino que las combinaciones posibles vienen ya predeterminadas. En cualquier caso, viendo el planteamiento de la aplicación, es probable que conforme añadan posibilidades permitan combinar distintas condiciones y comportamientos a tu gusto.

automatización para Windows

Por ahora tienen 10 combinaciones disponibles. Entre ellas hay algunas interesantes como una limpieza automática del disco duro cuando supere el 85 % de su capacidad, limpieza diaria de archivos que guarda el navegador y pueden comprometer tu privacidad, o abrir una web automáticamente al encender el ordenador.

Consigue todas las tarjetas nuevas

automatización para Windows

Al ejecutar Ellp por primera vez, tienes que estar atento, ya que te preguntará tu correo electrónico si quieres recibir todas las tarjetas nuevas que se incorporen a la beta. Esto es muy interesante, ya que probablemente la aplicación crecerá mucho en posibilidades en un futuro.

De momento, Ellp tiene ya algunas funciones muy interesantes por las que merece la pena instalarlo. En el futuro podría convertirse en la herramienta de automatización para Windows que necesitamos. Solo tiene que ampliar sus acciones posibles y permitir crear combinaciones personalizadas.

Descargar aquí la beta de Ellp

  • Nacho

    Ya hay una herramienta de automatización en Windows desde hace mucho tiempo, con la que puedes crear tus propios perfiles. Se llama Eventghost.
    Por cierto, la referencia debe ser tasker, no ifttt

1 de 14