Omicrono, la tecnología de El Español

Un nuevo programa de código abierto nos permite conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10.

Cuando Windows 10 fue presentado oficialmente, lo primero que nos paso por la mente a algunos fue “menos mal que el estilo visual cambia”. Desde que Windows Vista intentase algo diferente con Aero, Windows ha estado algo perdida en cuanto a estilo.

El estilo transparente es algo que o amas u odias; pero es que además la implementación de las transparencias en Windows no era la mejor, con esa textura de cristal. En cambio, Windows 10 es muy limpio… tal vez demasiado.

En busca de la barra de tareas transparente perfecta

barra tareas windows 2

En Windows 10 es posible conseguir una barra de tareas transparente, pero la verdad es que la transparencia en si es mínima.

barra tareas windows 1

Si nos concentramos podemos ver un poco del fondo de pantalla, pero dependiendo de la imagen no veremos nada de transparencia.

Si echabas de menos las transparencias de Windows 8, o incluso quieres una barra completamente transparente, estás de suerte; un nuevo programa llamado TranslucentTB nos permite conseguirlo.

Cómo conseguir la barra de tareas transparente en Windows 10

Tranquilidad, este no es como esos programas de personalización que llenaban de porquería nuestro sistema; TranslucentTB es de código abierto y pesa apenas 2 MB. Y solo con eso consigue un grado de personalización que contentará a todo el mundo.

barra tareas windows 3

El funcionamiento no podría ser más sencillo; nos descargamos el archivo comprimido, lo extraemos y abrimos el ejecutable. Inmediatamente nuestra barra de tareas recibirá el efecto, y tendremos un nuevo icono.

barra tareas windows 4

Podemos cambiar el estilo de la transparencia desde este icono.

barra tareas windows 5

La opción Blur es la que aparece por defecto y añade un efecto difuminado a la barra. La versión “Clear” en cambio es completamente transparente.

Pero el verdadero potencial de la app llega cuando la usamos desde terminal. Para ello entra en la carpeta en la que está el programa y pulsa en “Archivo” y “Abrir símbolo del sistema”.

barra tareas windows 6

Ahora puedes abrir el programa escribiendo translucenttb.exe; al final del comando, puedes añadir estos parámetros:

  • translucenttb.exe –blur consigue el mismo efecto difuminado.
  • translucenttb.exe –opaque –tint COLOR. Esto hace que la barra se vuelva opaca y tenga el color que definamos; tenemos que sustituir COLOR por el código hexadecimal del color. Podemos encontrar la lista en esta página. Por ejemplo, translucenttb.exe –opaque –tint CCCCCC para conseguir un color girs. OJO, esta funcionalidad puede provocar un molesto parpadeo (o al menos a mí me ha ocurrido).
  • translucenttb.exe –transparent para conseguir el efecto transparente.

En definitiva, esta es una utilidad a la que aún le queda un poco de desarrollo por delante; pero con la que podemos conseguir una barra transparente en Windows 10 sin muchas complicaciones.

Descarga TranslucentTB

Te puede interesar
  • Miglon

    Mi antivirus me avisa de que contiene un troyano…

    • Javier Lopez

      En github pone “Some antiviruses are over eager, so they might flag this program as malicious. IT IS NOT! The source is open, you can compile yourself, and I welcome any and all security reviews.”

  • Mauxx Rtg

    lel xd
    Tiene una pega, tienes que tirar por comandos :’v

    Aun así. usen este
    translucenttb.exe –blur –tint db181818

    Es el que mas combina con el menú de Windows xd

    PD: Si te parpadea, intenta cerrarlos todos (cuando pones el comando el programa se vuelve a abrir xd) y vuelves a poner el comando :V
    https://uploads.disquscdn.com/images/605eedbddf5dc1ee6d18040e0e624d82fb3bfbb37da7b7c0fff4ff29f90ce605.png

  • anderson rodriguez

    esta brutal!!!

  • xmtnez

    Muy interesante, pero al reiniciar el ordenador, se desactiva y hay que volver a activarlo.

3 de 10