Omicrono, la tecnología de El Español

¡Aleluya! WhastApp integra el buscador de GIFs en la propia aplicación y ahora es más fácil que nunca enviar todo tipo de reacciones.

Qué sería de nosotros sin nuestros amados GIFs. Si una imagen vale más que mil palabras, un GIF vale más que mil imágenes, y ahora puedes buscarlos directamente en WhatsApp gracias a la integración con Giphy.

La historia del soporte de GIFs en WhatsApp viene de lejos, pero ahora por fin encontramos el botón directo para buscarlos dentro de cada conversación con nuestros contactos, justo en la sección de emojis.

Giphy integrado en WhatsApp: buscador de GIFs en tus chats

Entre las últimas novedades de WhatsApp se encuentra el aumento de fotografías que es posible enviar al mismo tiempo, se ha aumentado de 10 a 30, pero tal y como informan desde AndroidPolice, también hay una nueva función, la búsqueda de GIFs en WhatsApp directamente desde el chat.

Funciona genial y además la base de datos de GIFs es enorme, ya que la integración es con Giphy. No es necesario tener el teclado de Google instalado (ni cualquier otro con GIFs integrados), ni tener la aplicación de Giphy, ni los propios GIFs descargados.

gifs-en-whatsapp-buscador

El buscador de GIF en WhatsApp aparece en la parte inferior al pulsar el botón de emojis. Nos saldrán directamente los más destacados del momento, pero pulsando en la lupa podremos buscar los que queramos utilizando diversos términos (mejor si es en inglés para obtener resultados más acertados).

Podremos prevializarlos y enviarlos al instante. Rápido y sencillo. Funciona muy bien, tal y como hemos visto en otros servicios como Twitter o Telegram, todos integrados con Giphy. Así funciona:

Para usar los GIF en WhatsApp ya mismo tienes que instalar la última versión de la aplicación, correspondiente a la 2.17.6 beta, en Android:

WhatsApp 2.17.6 APK con buscador de GIFS

De momento está en la beta (aunque no he notado fallos, se puede usar sin problemas), pero tarde o temprano acabará llegando a la versión para todos en Android e iOS.

Buscador de GIFs también en WhastApp Web

gifs-whatsapp-web

Si eres usuario de WhatsApp Web, el buscador de Giphy también se ha integrado allí.

Te puede interesar
12 de 13