Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Cómo cambiar de carpeta los juegos de Steam ya instalados

Cómo cambiar de carpeta los juegos de Steam ya instalados

Te contamos cómo cambiar la carpeta de los juegos de Steam, usando la última funcionalidad implementada por Valve en su programa.

Desde la última actualización, es posible cambiar la carpeta de los juegos de Steam, aunque ya los hayamos instalado.

Los videojuegos actuales ocupan cada vez mas espacio de almacenamiento; si vamos algo justos es posible que nos encontremos con que no podemos instalar el juego que acabamos de comprar.

Al menos Valve está implementando mejoras al respecto. Antes todos los juegos se instalaban en la misma carpeta; teníamos que depender de herramientas de la comunidad para moverlos. Desde hace ya varias versiones es posible elegir una carpeta diferente cuando instalamos un juego.

Cambiando juegos de sitio para aprovechar nuestro SSD

Sin embargo, hasta ahora no había ninguna opción para cambiar la carpeta de los juegos de Steam; así que tenías que elegir muy bien el directorio cuando iniciabas la descarga.

ssd-discos-duros-prueba-1

Si tienes un SSD, lo mas probable es que lo quieras aprovechar para instalar en él tus juegos; pero su reducido tamaño te obligará a elegir muy bien qué juegos quieres que carguen más rápido. O eso, o desinstalar e instalar juegos constantemente, si tienes la conexión a Internet para ello.

Pues bien, todos esos líos se terminaron gracias a la última versión de Steam, la 1484790260, que fue lanzada el pasado 18 de enero. Si has abierto Steam en los últimos días, probablemente ya se haya actualizado.

Cómo podemos cambiar la carpeta de los juegos de Steam

Esta versión nos permite cambiar la carpeta de instalación de un juego, incluso si ya está instalado. Es realmente sencillo y nos permite, por ejemplo, mover un juego a un disco duro para conseguir espacio en el SSD.

Primero de todo, vamos a crear una nueva biblioteca de Steam; estas son las carpetas en las que Steam busca juegos instalados.

steam instalacion juego 1

Para ello, primero abrimos Steam y en “Ver” pulsamos en “Parámetros”.

steam instalacion juego 2

Vamos a la sección “Descargas”, y pulsamos en “Carpetas de Bibliotecas de Steam”.

steam instalacion juego 3

Aquí veremos la lista de carpetas en las que podemos instalar juegos de Steam. Pulsamos en “Añadir carpeta de biblioteca” si la que queremos no está en la lista. Aparecerá una ventana por la que podemos navegar hasta la carpeta que queramos asignar (o crearla).

steam instalacion juego 4

Para steam instalacion juego 5

En la pestaña “Archivos locales”, seleccionamos “Move Install Folder”. Aunque el nombre está en inglés, es de imaginar que se traducirá pronto.