Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Civilization VI saldrá para Linux gracias a un “soborno” de la comunidad

Civilization VI saldrá para Linux gracias a un “soborno” de la comunidad

Hoy Civilization VI para Linux ha sido anunciado oficialmente, y todo gracias a un "soborno" que la comunidad hizo a sus creadores.

El anuncio de que Civilization VI para Linux llegará este mismo año no ha nacido de la nada; sino gracias a la comunidad luchadora y entusiasta.

Si tuviésemos que dividir los sistemas operativos por el entusiasmo de sus comunidades, Linux estaría tan arriba que ni siquiera sería una lucha justa; en parte es comprensible, ya que Linux representa algo más que un sistema operativo, representa una filosofía y un estilo de vida.

Por eso, aunque esté compuesta de mucha menos gente, la comunidad de Linux siempre se las arregla para llamar más la atención; y para algunos desarrolladores, eso es mas importante que la cantidad de descargas.

Civilization VI para Linux llegará muy pronto

Un buen ejemplo lo tenemos cada vez que sale un Humble Bundle, un pack de juegos por el que podemos pagar lo que queramos y donar a ONGs; los usuarios de Linux son los que más pagan de media con mucha diferencia.

civilization-linux-3

Otro ejemplo lo hemos visto con Aspyr Media. Esta desarrolladora se especializa en coger juegos para Windows y crear versiones para Mac; aunque de vez en cuando también lanza algunos juegos para Linux.

civilization-v-2

Aspyr destaca del resto por tener los derechos para desarrollar ports de la saga Civilization; así que si la comunidad Linux quería que la última entrega de la saga, Civilization VI, saliese para su sistema, tenía que convencerles.

Galletas que representan el entusiasmo de la comunidad

civilization-linux-2

Lo cual resultó ser más fácil de lo que parecía. A finales de octubre la cuenta de Aspyr celebró la llegada de un delicioso regalo de /r/linux_gaming, la comunidad de juegos para Linux en Reddit.

Unas galletas de chocolate con las que agradecían lo que Aspyr había hecho por Linux, y con las que les animaban a seguir el trabajo. Estas venían acompañadas de unos juguetes basados en Tux, la mascota de Linux.

La llegada de estas galletas no fue casualidad, ocurrió apenas días después del lanzamiento de Civilization VI en Windows. Parece que el “soborno” tuvo éxito, porque se ha confirmado que Civilization VI para Linux llegará muy pronto.

En palabras de los desarrolladores, este ha sido el juego más solicitado por la comunidad; llegaron a recibir peticiones cada día para desarrollar el port.

Toda una muestra de que casi siempre merece la pena pertenecer a una comunidad activa.

  • Mauxx Rtg

    Quien te conoce wine