Omicrono, la tecnología de El Español

Así puedes desinstalar Creative Cloud de tu ordenador sin tener que eliminar el resto de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Premiere o Lightroom.

El lanzamiento de Adobe Creative Cloud, o Adobe CC, dejó atrás las conocidas Creative Suite (CS) de Adobe. A través de este servicio, los usuarios son capaces de descargar las aplicaciones oficiales de Adobe y, además, permanecer informados de novedades y actualizaciones de las mismas.

Creative Cloud también sirve a Adobe para comprobar que los usuarios tienen licencias válidas para esos programas, ya que se encarga de verificarlo con conexiones a Internet aleatorias (aunque sí es cierto que la seguridad de Creative Cloud se rompió con facilidad).

Así puedes desinstalar Creative Cloud de Adobe

Si tratas de desinstalar Adobe Creative Cloud te encontrarás con un mensaje como este:

desinstalar-adobe-creative-cloud

Es decir, que en teoría no podemos desinstalar esa aplicación principal, si seguimos teniendo otros programas de Adobe en nuestro PC o portátil. Adobe asegura que CC es fundamental y necesaria para sincronizar fuentes, bibliotecas, actualizaciones y demás.

Sin embargo, puede haber casos en los que la aplicación de escritorio de Creative Cloud quede dañada o salten distintos mensajes de error como “Error al actualizar la aplicación de escritorio de Creative Cloud. (Código de error: 2)“.

Justo para esos casos, Adobe tiene un desinstalador y limpiador oficial llamado Adobe Creative Cloud Cleaner.

Adobe Creative Cloud Cleaner para Windows y Mac

desinstalar-creative-cloud-adobe

Este limpiador está disponible para Windows y Mac, y su objetivo es eliminar Creative Cloud por completo del ordenador, pero sin afectar al resto de aplicaciones instaladas (Photoshop, Illustrator, Dreamweaver, Premiere Pro, After Effects, Audition, Lightroom…)

Simplemente descargamos el correspondiente a nuestro sistema operativo, extraemos el ZIP, ejecutamos el .EXE (Windows) o montamos el DMG (Mac) y seguimos los pasos.

Así conseguirás desinstalar Creative Cloud y, en caso de necesitarlo, puedes volver a descargar Adobe CC en un archivo limpio y sin dañar desde su web oficial.

9 de 12