Omicrono, la tecnología de El Español

¿Tu foto de LinkedIn es adecuada? Esta web te dice qué falla en tu imagen de perfil y cómo puedes mejorarla.

Pese a todo, LinkedIn sigue siendo una de las redes sociales con mayor peso en Internet, sobre todo al tener en cuenta su nicho: las relaciones entre profesionales. Cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo y hace unos meses Microsoft anunciaba su compra por la friolera de 26.200 millones de dólares.

Si buscas el nombre de alguien en Internet, probablemente acabes en su perfil de LinkedIn. Lo mismo ocurre con el tuyo y como se suele decir, las primeras impresiones siempre deben ser positivas, así que esta utilidad web es capaz de analizar tu foto de perfil en LinkedIn y te dirá si has acertado, o si debes plantearte otra pose.

La foto perfecta para LinkedIn

Se llama Snappr’s Photo Analyzer y es una web que pilla la foto que tenemos colocada en LinkedIn, la escanea y ofrece un análisis completo de los aciertos y errores en ella, dándonos una puntuación final sobre 100 y, lo más interesante, desgranando punto por punto el análisis.

Por supuesto, esto había que probarlo de primera mano, así que he metido mi foto de LinkedIn y el resultado ha sido de 72/100. Vamos, que no es mala, pero no es para tirar cohetes, así que esto es lo que me recomienda.

linkedin-foto-analisis

La IA de Snappr divide el análisis en 3 secciones. En primer lugar está el análisis facial, que incluye la sonrisa, la mandíbula (iluminación, sombras…) y el “squinch”, un término inventado que depende de la apertura de los ojos y que se supone que indica el ‘grado de confianza’ de la persona. Tengo que mejorar el squinch.

analisis-cara-linkedin

El segundo apartado es la propia composición de la foto, el nivel de zoom (que no sea muy cerrado, que se muestre fondo y parte de los hombros), comprueba si se cumple la regla de los tercios y también analiza el fondo, que en teoría debería ser más homogéneo para no distraer del sujeto.

composicion-foto-linkedin

Y por último, el nivel de edición de la foto. Instagram ha hecho mucho daño y obviamente abusar de los filtros y efectos en una foto con la que vamos a interactuar con otros profesionales no es lo más adecuado. Brillo, contraste, nitidez, saturación y temperatura de color. Lo he petado con un 87 sobre 100.

edicion-foto-linkedin

¿Acierta siempre? mono-linkedin

A este amigo no le ha ido tan mal.

Puedes probar con la tuya en su web oficial.

12 de 12