Omicrono, la tecnología de El Español

Consiguen hackear la NES Classic Mini y añadir más juegos a su memoria.

Tarde o temprano tenía que pasar, todos lo sabíamos y la comunidad no defrauda, han hackeado la NES Classic y conseguido meter en ella más juegos junto a los que trae preinstalados.

La NES Classic Mini fue una de las grandes y agradables sorpresas que Nintendo nos dejó en 2016, aunque la alta demanda ha hecho que el stock temblase y son (somos) muchos los que no han podido conseguir una a tiempo como regalo de Navidad.

Nuevos juegos en la NES Classic Mini gracias a la comunidad

nes mini classic 2016 nintendo

Como ya todos conocemos, la NES Classic Mini es una reedición de la mítica consola de Nintendo, en formato miniatura y con salida HDMI. En su memoria interna se almacenan 30 juegos clásicos de la NES, pero Nintendo ya dejó claro que no habría actualizaciones para añadir nuevos juegos.

Por suerte está la comunidad de usuarios y ya han conseguido modificar la NES Classic Mini para añadir nuevos juegos a su memoria. El usuario Arcaderu ha subido un vídeo a su canal de YouTube en el que muestra su consola modificada con un total de 60 juegos, la mitad de los cuales los ha añadido él:

El tutorial para añadir más juegos a la NES Classic Mini

¿Cómo lo ha hecho? La buena noticia es que no es necesario meterle mano físicamente a la consola, no hay que desmontarla ni nada parecido. Todo se hace con la conexión micro-USB al ordenador, tal y como explican en ArsTechnica. Hay que dejar claro que no es un proceso para todos los públicos y que un mal paso podría dejar la consola como un bonito pisapapeles.

El mismo usuario ha confirmado que subirá pronto un vídeo paso a paso, pero mientras tanto hay un gran debate en este hilo de Reddit, así como un manual paso a paso en este Pastebin. Sin duda una gran noticia para aquellos “manitas” que ya estén cansados de los 30 títulos que incluye por defecto, o simplemente para aliviar ese ansia de cacharreo que tanto nos gusta.

Te puede interesar
  • alejandro_lemon99

    Estaba cantado…

  • Michel Assaf

    pues yo creo que es una noticia muy buena para Nintendo y al mismo tiempo, seguro ellos pensaron en eso, una consola que nunca recibirá actualizaciones de seguridad, solo era de tiempo que la modificarán para añadir mas juegos y subir sus ventas, ya que saben que nunca recibirán un parche para bloquear la consola, y solo faltan los emuladores de game boy hay y otros y listo

    • acerswap

      ¿Actualizaciones de seguridad para un dispositivo que no se conecta a una red y sin software nuevo? ¿Acaso tu actualizas tu batidora (que tambien es insegura, pero solo si metes los dedos)?

      • Jose

        Yo solo compro batidoras con minimo dos años de actualizaciones

      • Michel Assaf

        es una consola de Nintendo, no licuadora, y lo lógico es que Nintendo la fuera hecho como el “Nintendo 3ds”, que fuera tenido una tienda para añadir mas juegos a futuros de pagos, y no todo debe ser una ps4 o xbox para recibir actualizaciones de seguridad, o actualizaciones de nuevas herramientas, como que se escuche música o videos en esa consola,

  • Miguel Pascual

    Pues si se ha estado vendiendo como rosquillas… imaginad ahora.

    • y nintendo quejandose de la pirateria, cuando despues venden mas es /facepalm

  • pillabichos

    Más fácil es meterlos a una Raspberry…
    Por cierto piden 3€ más por acceder a esta página, ¡primos!

6 de 7