Omicrono, la tecnología de El Español

Se llama Intel Compute Card, tiene un tamaño minúsculo y quiere ser la solución al problema de la obsolescencia en millones de dispositivos inteligentes del presente y del futuro.

Los dispositivos conectados a Internet ya están por todas partes, no importa el tipo de producto ni la finalidad de su conexión, el IoT es el futuro y en el CES 2017 estamos viendo multitud de productos inteligentes conectados.

A la velocidad que avanza la tecnología, no es extraño ver cómo algunos de esos dispositivos quedan obsoletos en poco tiempo o se ven desplazados por nuevas generaciones. Intel quiere solucionar esto con su Intel Compute Card, todo un ordenador de un tamaño minúsculo que se podrá intercambiar por uno más potente en cualquier momento.

Tecnología modular: el minúsculo corazón Intel

intel-compute-card-pc

Ponte en el caso: te compras un televisor de un última generación, hoy es de lo más potente y avanzado en el mercado. Dentro de 2 años probablemente no lo sea y, lo que es peor, su hardware ya no será lo suficientemente potente como para soportar el nuevos software y las funciones que el fabricante ha creado.

Ahí entra el juego el Intel Compute Card, en unas dimensiones de 95 x 55 x 5 milímetros encontramos un ordenador completo: procesador Intel, opciones de conectividad inalámbrica y puertos de entrada y salida. Si el dispositivo en cuestión se queda desfasado o simplemente se quiere actualizar con los últimos componentes, se intercambia esta “tarjeta” de Intel y listo.

De esta forma, Intel quiere meterse en cualquier aparato, ya sea un televisor, un robot, una nevera de última generación, una máquina expendedora o cualquier otro dispositivo. El fabricante sólo tendría que adaptarse para colocar la ranura del Compute Card y listo.

Además, sus características son totalmente personalizables para adaptarse a las necesidades de cada producto (y no añadir un sobrecoste innecesario).

Sin mantenimiento y con potencia adaptada a cada aparato

intel-compute-card-specs

Incluirán en él procesadores Intel de 7ª generación, no requiere mantenimiento, está refrigerado e incluye WiFi y Bluetooth. Intel Compute Card estará disponible a mediados de este mismo año y por supuesto veremos como algunos fabricantes lo utilizan, ya han anunciado que están colaborando con marcas como Dell, HP, Lenovo o Sharp.

El concepto modular para acabar con la obsolescencia no es nuevo y es realmente interesante. Ya lo hemos visto en el pasado con proyectos famosos como el teléfono modular Ara, de Google o más recientemente en el nuevo televisor Xiaomi Mi TV 4, que en su modelo más avanzado han separado toda la electrónica del panel para poder actualizar la TV sin cambiarla por completo.

  • Mauxx Rtg

    un pc con esa cosa xD

    bueno para los que piden poco

9 de 9