Omicrono, la tecnología de El Español

PhotoMarks es un programa que nos permitirá poner marca de agua a fotos en lotes, de manera rápida y sencilla.

Reclamar la autoría de cualquier cosa en Internet puede llegar a ser bastante difícil; lo fácil es buscar lo que buscamos y copiarlo indiscriminadamente. Es algo que en Omicrono sabemos muy bien; hay muchos “blogs” ahí fuera que lo único que hacen es copiar y publicar directamente todo lo que publicamos. Claro, que hay métodos para dejar en evidencia a los copiones.

Si eres un artista, un fotógrafo, o un diseñador gráfico, tus creaciones pueden terminar fácilmente en la red; en ese caso, puede llegar a ser algo más difícil controlar que nadie copie tus creaciones.

Las marcas de agua, una solución contra los que cogen imágenes de Internet

Una alternativa es poner una marca de agua; una imagen superpuesta con un logotipo o un nombre que indique su creador auténtico. Es una solución que hay que pensarse muy bien, ya que la marca de agua puede impedir el correcto visionado de la imagen; además, ponerla en cada imagen que creamos puede ser demasiado trabajo como para merecer la pena.

photomarks-10

Afortunadamente, existen aplicaciones que hacen eso por nosotros, y PhotoMarks es una de ellas; la versión 3 acaba de llegar e incluye muchas novedades que nos ayudan a marcar nuestras imágenes fácilmente. Es de los creadores de Batchphoto, una aplicación que entró en nuestra lista de los mejores editores de fotos en lotes.

Cómo podemos poner marca de agua a fotos en lotes

Por lo tanto, no debería sorprendernos de que la interfaz y el funcionamiento de PhotoMarks sea muy parecido; también empieza con un “wizard” que nos permite añadir marcas de agua en tres pasos.

photomarks-1

Los pasos se reducen a:

  • Añadir las fotos a las que queramos poner marcas de agua. Sólo tenemos que pulsar en “Add Photos”; manteniendo pulsado “Ctrl” podemos añadir varias fotos de una misma carpeta.
    photomarks-2
  • Pulsamos en “Edit Photos” para definir cómo queremos modificarlas.
    photomarks-3
  • Añadimos el tipo de filtro, o de marca, que queramos.
    photomarks-4
  • Al pulsar en “Add Filter” tendremos varias opciones; podemos escribir una palabra, añadir un logo, editar las fotos o incluso añadir un filtro.
    photomarks-5
  • En mi caso, voy a añadir el logo de Omicrono; al pulsar en “Logo” aparecerá otra ventana. Si pulsamos en “Browse” podemos encontrar la imagen que queremos que haga de marca de agua. Pero lo verdaderamente interesante está en la gran cantidad de opciones que tenemos; podemos estirar o mover la marca, manualmente o con los controles a la derecha.
    photomarks-6
  • Ya solo nos queda definir dónde se guardarán las imágenes resultantes, y el formato que tendrán.
    photomarks-7

Después de un instante, tendremos nuestras imágenes con marcas de agua. PhotoMarks se caracteriza por aprovechar el multihilo para acelerar el proceso; así que si tu procesador tiene varios núcleos, las modificaciones se harán más rápido.

photomarks-8

Los resultados hablan por si solos; PhotoMarks es una aplicación que es lo suficientemente sencilla como para que cualquiera pueda usarla; pero al mismo tiempo me sorprendieron las posibilidades de personalización y edición de las imágenes. No solo podemos poner marcas de agua, sino modificar nuestras imágenes para que sean fácilmente identificables.

photomarks-9

PhotoMarks está disponible en versión gratuita de prueba, mientras que la versión de pago cuesta 29.95 dólares. Está disponible para Windows y macOS.

  • una imágen .png que metes al photoshop en una capa nueva sobre la que deseas y le bajas la opacidad y ya, guardas.

    • Alberto Iglesias

      Ya, cuando tienes que hacerlo en 100 fotos seguro que tu método es más rápido…

      • Ryoma Echizen Lanove

        En el photoshop también lo puedes hacer por lotes…

      • depende el tiempo que tengas y la costumbre.

5 de 12