Omicrono, la tecnología de El Español

Entre lo mas ridículo del CES 2017 nos encontramos lo que pasa cuando los fabricantes siguen las tendencias a ciegas.

Esta semana se ha celebrado en Las Vegas el CES 2017, la nueva edición de la veterana feria de tecnología; siendo la primera del año, el CES siempre marca el camino de lo que veremos en los próximos meses, de las nuevas tecnologías de las que hablará todo el mundo.

Lo mas ridículo del CES 2017

Claro, que eso no significa que todo lo que se anuncia en el CES merezca la pena. Por cada producto innovador presentado, hay diez que sólo intentan llamar la atención con palabras de moda como “inteligente”, “Internet de las cosas” y otras.

Y luego están los productos que realmente nos hacen recapacitar en si el sector está siguiendo el camino correcto; dispositivos que parecen una parodia del sector, pero que son productos de verdad que piden dinero real. A continuación repasamos algunos.

El cepillo inteligente para el pelo

cepillo-loreal-1

Si algo echo en falta todas las mañanas cuando me peino la cabellera es una vocecita que me diga que lo estoy haciendo mal. Ese es el concepto detrás del Kérastase Hair Coach; una idea tan tonta que han hecho falta dos compañías para hacerla realidad, L’Oreal y Withings.

Aunque parece un cepillo para el pelo normal, está repleto de tecnología, como un micrófono, varios sensores y un giroscopio. De esta manera registra al dedillo cómo nos peinamos, y nos critica si lo hacemos mal.

cepillo-loreal-2

Según L’Oreal, la culpa del pelo dañado es la manera en la que nos peinamos; no lo niego, pero probablemente no mucha gente se gastará 200 dólares para enterarse.

El cepillo de dientes con su propia IA

cepillo-dientes-ara

Si siempre quisiste meterte una Inteligencia Artificial en la boca, estás de suerte. El Ara es un cepillo de dientes inteligente creado por Kolibree, quien afirma que ha creado una IA sólo para nuestros dientes.

Tal vez eso suene a exageración, pero lo que es seguro es que el cepillo está lleno de sensores; gracias a los cuales el cepillo sabe cuánto tiempo pasamos en cada diente, y qué zonas están siendo cepilladas.

En base a esto, los algoritmos de aprendizaje automático del cepillo nos dicen cómo deberíamos cambiar nuestros hábitos de salud bucal. También tiene juegos incluidos, por si eso de limpiarte los dientes siempre te resultó aburrido.

Una mochila con una pantalla de tinta electrónica

pop-i-mochila-1

Qué mejor manera de identificar tu mochila que con una enorme imagen de tu cara en blanco y negro. Seguro que echa para atrás a los posibles ladrones, que se enfrentarán a tu mirada acusadora.

El POP-I sirve para eso y mas. Esta mochila tiene un hueco para una pantalla de tinta electrónica, que puede ser de 4.7 o de diez pulgadas; se conecta con nuestro smartphone por Bluetooth, y a partir de ahí podemos enviarle las fotos (selfies o imágenes guardadas) que queramos.

pop-i-mochila-2

Nuestras fotos se mostrarán en blanco y negro, pero eso tiene un punto positivo; la batería dura 30 días mostrando una imagen continuamente. Los precios variarán entre los 100 y los 400 dólares.

El cortacésped inteligente que pide los recambios por ti

cortacesped-1

Si tienes césped sabrás que mantenerlo requiere un cierto trabajo; incluso el cortacésped no es una máquina milagrosa y precisa de un mantenimiento periódico.

cortacesped-2

Pero no temas, porque lo nuevo de Craftsman es un cortacésped que controla el tiempo de vida de sus componentes, como las cuchillas o el aceite; en cuanto detecte que hay que cambiarlos, nos enviará una notificación y podremos realizar el pedido directamente desde ahí.

La cama inteligente que te puntúa el sueño como si fuera una competición

cama-inteligente

Si te cuesta dormir, puede que sea hora de cambiar de colchón o de cama. O también puedes pillarte la Sleep Number 360, la última cama inteligente que se ajusta automáticamente a nuestro cuerpo.

Y si por algún motivo tienes una insana obsesión con tu sueño, su app te permitirá saber todo lo que hiciste mientras dormías; las respiraciones y los latidos por minuto sirven para calcular un “coeficiente del sueño”, por si quieres presumir por Internet de lo bien que duermes (¿?).

El cubo de basura que puedes abrir con la voz

cubo-basura-simplehuman-1

Una vez a alguien se le ocurrió implementar un mecanismo para abrir el cubo de basura con el pie, ya que normalmente tenemos las manos ocupadas con lo que queremos tirar; en el siglo XXI, a alguien se le ha ocurrido que a lo mejor no queremos usar el pie, o somos demasiado torpes para hacerlo.

cubo-basura-simplehuman-2

Así llega el Sensor Can creado por Simplehuman; un cubo de basura que se abre cuando se lo decimos. También podemos pasar la mano por encima y detectará que queremos abrirlo; en cuyo caso, ¿por qué no lo abres directamente con la mano? Demasiadas preguntas para un cubo de basura que cuesta 180 dólares.

El detector de radiación compatible con Bluetooth

dosime-radiacion-1

Seguro que os ha pasado alguna vez; estáis dando un paseo y sin daros cuenta os metéis en una zona de alta radiación. Menos mal que ahora tenemos el Dosime, un dispositivo que detecta la radiación ambiental y la comunica a nuestro smartphone a través de Bluetooth.

dosime-radiacion-2

Según sus creadores, está diseñado para que la gente que viva cerca de centrales nucleares tenga la tranquilidad de que no hay una fuga; aunque también puede servirnos en el futuro apocalíptico que nos espera.

La tostadora inteligente para conseguir “la tostada perfecta”

tostadora-inteligente-1

Atrás quedaron los tiempos en los que nos levantábamos de la cama, poníamos pan en la tostadora, bajábamos la palanca, y saltaba cuando terminaba. Ahora todo es más complicado, como demuestra la tostadora Griffin y su parrilla de botones en el frontal.

tostadora-inteligente-2

Esta tostadora inteligente permite configurar al detalle nuestro desayuno; por ejemplo, si es pan normal, o sin gluten. También controla la temperatura y otros aspectos para conseguir “la tostada perfecta”. Aunqu recién despertado yo me conformo con un zapato, la verdad.

Los calzoncillos boxer magufos

calzoncillos-spartan-2

Sí, la “alta tecnología” llega hasta nuestras partes mas íntimas. Los Spartan fueron financiados gracias al crowdfunding, y han atraído más de una mirada en el CES 2017.

No solo porque son calzoncillos, sino porque lo que hacen es bastante polémico; según sus creadores, el material de fibra de plata es capaz de bloquear el “99% de las radiaciones inalámbricas”, como Wi-Fi y la red móvil.

calzoncillos-spartan-1

Por si queda alguna duda, no, esas radiaciones no son peligrosas. Lo que no quita que haya muchos que quieran hacer negocio con esos miedos.

El robot que pulsa botones

microbot-push-1

¿No odias encontrarte con algo que no es “inteligente”? ¿Algo que no puedes controlar con el smartphone? Eso se acabó, con el Microbot Push de Naran.

microbot-push-2

Es un simple robot que ponemos encima de un botón; cuando queramos pulsarlo a distancia, sólo tenemos que usar la app y el robot hará el resto. Extremadamente simple, aunque a diferencia de otros cacharros de esta lista podría resultar útil en algunas circunstancias.

El cinturón que registra lo que engordas en tiempo real

welt-1

Todo el mundo tiene miedo del día en el que tiene que cambiar de agujero del cinturón; ahora puedes revivir ese terror a diario con el cinturón que registra los cambios en el diámetro de tu cuerpo.

welt-2

Curiosamente, detrás de este proyecto está nada menos que Samsung; tres de sus empleados crearon una campaña de Kickstarter que consiguió bastante éxito. De ahí, al CES hay un paso, aparentemente.

La gorra solar que no tiene reparos en usar el sexo para vender

poweraid-2

En el caso de la Poweraid de SOLSOL el problema no está en el concepto, aunque este no ganará muchos premios; es una gorra con paneles solares, tan simple y tonto como suena.

poweraid-1

El problema está en que esta gorra representa el sexismo brutal que aún impera en estas ferias tecnológicas; el marketing se centra casi en exclusiva en en mostrarnos lo bien que le queda esta gorra a una señora de buen ver. Y para demostrar que no es casualidad, la página web tiene más fotos de modelos de amplio escote.

 

Seguro que nos dejamos muchos productos igual de estúpidos. Y seguro que el CES del año que viene es la misma historia. Y es que no todo pueden ser grandes y revolucionarios proyectos.

Te puede interesar
  • Mauxx Rtg

    la gorra solar es lo máximo xdxdXDxdxdx
    ( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)( ͡° ͜ʖ ͡°)

    Perdón, fue impulso :v

    • Donii

      Veo bien la gorra esta waii

  • Alexis Domínguez

    Dónde dejaron el cargador que se conecta por Bluetooth para enviarte una notificación cuando te estás quedando sin batería?

  • Leandro Vallejos Puppo

    La del cubo de basura me parece buena idea, no lo veo absurdo

    • angel medrano

      yo tampoco personas con capacidades diferentes les seria util

      • moralesnery

        Si te gastas 180 USD en un bote de basura seguro eres de capacidades “diferentes”.

    • Ariel

      Yo tampoco, excepto por el precio… 180 dolares a la basura literalmente…

  • Raul Castro

    Fuera de los calzoncillos, la tostadora, el cepillo para el pelo y la mochila; ninguna se me hizo tonta. De hecho la del robot pulsa botón me interesó bastante, jeje.

  • Betún elPerro

    Los microbot push no tienen nada de tonto. Son una pasada. Yo he vuelto inteligentes a una persiana y una ventana que eran tontas y que, en estos momentos, se abren y cierran en función de la temperatura exterior, la hora o el nivel de CO2 interior, por ejemplo. Antes de escribir, sería bueno informarse un poquito sobre lo que se escribe. O, en su sustitución echarle un poco de imaginación. Por ejemplo, coincido en que el cubo de la basura parece algo tonto, a no ser que amplies tus horizontes y te des cuenta de que en el mundo hay gente con minusvalías a las que la idea puede resultarles de lo más interesante. Y, desde luego, si no eres capaz de darte cuenta de que los microbots son un invento excelente que permite domotizar cualquier casa antigua sin necesidad de cableado, ni obras de ningún tipo; casi mejor deja de escribir sobre tecnología y dedícate a otra cosa

    • teabag

      amigo, me parece que no sabes percibir la ridiculez del concepto, no es ridículo porque permita la automatización y control de un un producto, lo es porque lo hace por medio de añadir un complemento innecesario, la automatización debería conseguirse por un control integrado o añadido en el propio sistema, no con un ridículo pulsador programable pegado al botón, es como comprarte un televisor, para poder ver por la tele, que televisor quieres comprar

      • Betún elPerro

        Vaya, otro que escribe por poner algo.
        Con los microbots puedes hacer prácticamente lo que quieras. De hecho a mi me parecen uno de los mejores inventos de los últimos años porque puedes convertir en digital cualquier cosa analógica que tenga un botón, un interruptor, un pulsador … Están conectados a IFTTT y tienen su propio sistema operativo que te permite hacer unos veintiocho millones de cosas aproximadamente. Te garantizo que los límites están únicamente en tu imaginación.
        No sé a qué te refieres con integración pero, dejando de lado el sistema domótico de Xiaomi, creo que no hay sistema más integrado que esto.
        Echa un vistazo aquí, anda: https://prota.info/prota/os/

        • Justiciero!

          Creo que en este caso ambos teneis razón: a priori parece algo tonto porque es un simple botón que se peude configurary es algo que deberían traer desde hace tiempo la mayoría de electrodomésticos en vez de poner chorradas de wifi y tal que no llevan a ninguna parte.

          Pero tú también tienes razón por lo que dices, porque todos esos aparatos que no disponen de esas funciones se las podemos dar y con muchas configuraciones. El problema está en la ergonomía y manera de pulsar esos botones. Por ejemplo: un interruptor de una luz no lo podrías encender y apagar porque el botón solo pulsaría en un lado y no en el otro no?

        • Betún elPerro

          Si es un interruptor necesitas dos, claro. Pero es una forma barata y resultona, en relación a otros sistemas, de domotizar ventanas y persianas previamente motorizadas. Y de conectarlas a otros cacharros que tengas por casa a través de IFTTT. En el caso de las luces, es genial para los pulsadores conmutados. Una vez enciende y otra apaga. De todas formas, en ese caso, creo que sale mejor comprar las bombillas inteligentes de Xiaomi que están a precios que rozan el ridículo … y creo que también acaban de entrar en IFTTT … Tiembla Apple Home Kit!! 🙂

  • Acnologia

    Deberíais incluir el mostrenco de 9 kilos que saco Razer haciendolo pasar por portátil, con 3 pantallas y una resolución que cuesta mover hasta con una gtx 1080. Lo más rídiculo es el precio.

  • NeoKnow

    El Dosime no es estupido ni ridiculo, está bien para alguien que desea cuidarse y a los suyos, en mi caso vivo cerca de una oficina de una compañia de radiografía industrial, tambien por ejemplo detectar si el hogar ha sido construido con materiales radiactivos (caso 14 de diciembre de 1983 México), para las zonas aledañas a las centrales nucleares, etc. En mi opinión no es un producto ridiculo ni estupido, solo que no alcanzará un gran boom de usuarios.

  • yaeck

    el de los calzoncillos antiradiacion me parece razonable

1 de 7