Omicrono, la tecnología de El Español

¿Quieres jugar a lo último pero no quieres comprar un ordenador caro? GeForce Now, el servicio de videojuegos por streaming de Nvidia puede ser la solución.

 

Es lo malo de jugar en PC, que es necesaria una inversión inicial muy fuerte comparada con las consolas; además, la necesidad de renovar el hardware cada cierto tiempo no es para todos los bolsillos.

GeForce Now nace para todo el mundo que tiene un simple portátil o un ordenador barato y quiere disfrutar de los últimos juegos; la gracia está en que nuestro ordenador no hará nada, sino que controlaremos el juego a distancia, que se ejecutará en un servidor.

Tu PC no necesita ser una bestia para ejecutar videojuegos por streaming

En efecto, GeForce Now es un servicio de streaming de juegos. Un servidor con una GeForce GTX 1060 o una GTX 1080 ejecuta el juego y envía el vídeo a nuestro ordenador; este registra las teclas que pulsamos y cómo movemos el ratón, y manda esa información al servidor.

geforce-now-2

De esta manera, podemos jugar sin importar el hardware que tengamos (incluso si tenemos una gráfica AMD o Intel); es compatible tanto con Windows como con Mac. También es compatible con Nvidia Shield, ya sea la tablet, la consola portátil o el dispositivo Android TV.

Un momento. Si has tenido un déjà vu no te culpo, porque esta no es la primera vez que alguien nos promete lo mismo; OnLive fue un servicio muy parecido, pero puede que estuviese adelantado a su tiempo.

Un pedazo de ordenador, al alcance de un click

GeForce Now es muy parecido, pero con algunas diferencias; para empezar, sólo podemos jugar a los juegos que tengamos en Steam, UPlay, Origin, Battle.Net o GOG. Es decir, que no estamos alquilando el juego como en OnLive sino que el juego es nuestro, y GeForce Now nos ofrece otra manera de jugarlo.

En vez de ser como “el Netflix de los videojuegos”, GeForce Now es como tener un ordenador muy potente, accesible por Internet.

Por supuesto, necesitaremos una buena conexión a Internet para disfrutarlo; 20 Mb/s para resolución 720p a 60 frames por segundo, y 50 Mb/s para 1080p a 60 frames por segundo. Así que olvídate de jugar con una buena calidad si no tienes una conexión decente a mano.

Ese es sólo uno de los obstáculos que tendrá GeForce Now. El otro es el precio. Por 25 dólares al mes podremos jugar durante 20 horas al mes con una GTX 1060, o 10 horas con una GTX 1080; a todas luces insuficientes para pasarse un juego de longitud normal.

La beta abierta de GeForce Now se abrirá en marzo en EEUU, de cara a un lanzamiento en “primavera”.

Te puede interesar
  • Legolas

    El tiempo de juego bajisimo… el principal problema sin duda.

    • Matias

      Si, seria bueno que sea una suscripción sin limite de horas, como Netflix o Spotify, que pagas y tenes todo el mes para utilizarlo, alguna suscripción anual bajando el costo también seria buena opción.

  • Mauxx Rtg

    ping del pc al servidor de nvidia + ping del servidor del juego = pong para regalar XD

4 de 12