Omicrono, la tecnología de El Español

El modo en que lo bebés conciben el mundo que les rodea es todo un misterio en muchos aspectos; pues a pesar de ser algo que todos hemos vivido, nadie es capaz de recordarlo.

Un claro ejemplo es el de la vista. ¿Qué ven los bebés? ¿Pueden observar con claridad las imágenes que se muestran ante sus ojos?

Pues lo cierto es que no, ya que sus cerebros tienen que acostumbrarse a la nueva situación en la que se encuentran después de nueve meses en la oscuridad del útero materno. Y como una imagen vale más que mil palabras, hoy os traemos un GIF diseñado por un experto de cirugía ocular del Moorfields Eye Hospital de Londres, en el que se puede observar la que sería la visión de un recién nacido mes a mes, durante su primer año de vida.

¿Cómo es la visión de los bebés?

llanto de los bebés

Imaginad que pasáis nueve meses en el interior de una cueva oscura y de repente salís al exterior y os encontráis con un mundo nuevo totalmente ajeno a lo que estabais acostumbrados.

Pues así es precisamente como deben sentirse los bebés después de nacer, por lo que es perfectamente normal que pasen sus primeros meses ajustando la vista al nuevo mundo que les rodea.

Por eso, desde el mismo momento en que abren los ojos por primera vez, su corteza visual comienza a adaptarse al flujo de información que le llega por todas partes, de modo que los ojos al principio muestran una gran falta de coordinación que se va supliendo con el paso del tiempo.

Al principio ni siquiera pueden distinguir los colores ni centrarse en la imagen de las caras de sus padres, aunque esto se soluciona aproximadamente en el tercer mes, cuando la imagen comienza a hacerse mucho más nítida, y así hasta llegar a su segundo año, cuando la visión de los bebés queda forjada casi completamente.

De todos modos, cómo ocurre esto mes a mes es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez y la mejor forma de saberlo es viendo este GIF sobre la visión de los bebés; que, como os decía, ha sido diseñado por el experto en cirugía ocular Romes Angunawela. Así que ya sabéis, si tenéis un bebé de pocos meses no tiene ni idea de cómo es vuestra cara. Pero tranquilos, pues pronto lo sabrá, y posiblemente se convertirá en la única imagen capaz de calmarles en el mundo.

Te puede interesar
  • Juan C Walls

    Mis padres siempre me han contado que recién nacido, el primer día de vida, estaba con los ojos abiertos como platos mirando a mi madre y luego a mi padre, luego otra vez a mi madre y otra vez a mi padre, así que me río yo del gif ese.

    • Astur

      Y por su puesto sabéis más que una eminencia ocular

3 de 12