Cómo poner la bandera de tu país en la foto de perfil de Facebook

Cómo poner la bandera de tu país en la foto de perfil de Facebook

Ahora puedes poner banderas en la foto de perfil de Facebook, gracias a una nueva funcionalidad de la red social en nuestros perfiles.

Llegan las banderas en la foto de perfil de Facebook; una funcionalidad algo extraña teniendo en cuenta la filosofía de la red social.

Si siempre quisiste decirle a todo el mundo de qué país eras sólo con mirarte a la cara, por fin puedes. Claro, que antes también podías, pero suponía un trabajo adicional, abrir un editor de imágenes o una app para añadir una banderita.

Llegan lasbanderas en la foto de perfil de Facebook

Eso se acabó, la “nueva” funcionalidad nos permite poner banderas en la foto de perfil de Facebook; es muy sencillo y rápido de usar, y en un momento tendremos nuestra bandera, ondeando orgullosa en la esquina superior izquierda.

No hay más, en eso consiste la novedad. En realidad desde hace tiempo Facebook permitía colocar “marcos” a nuestras fotos, que no eran más que pegatinas temáticas; inicialmente la funcionalidad sólo estaba disponible en EEUU y con equipos de fútbol americano.

Con el tiempo, Facebook empezó a abrir la funcionalidad, para poner lo que quisiéramos en nuestras fotos; y ahora llega el momento de las banderas de países.

Para poner banderas en la foto de perfil de Facebook, sólo tenemos que acceder al editor de marcos de fotos de Facebook. En el buscador a la izquierda, podemos buscar el nombre del marco que nos interese.

Sin embargo, por el momento los nombres de los países están en inglés. Así que si te quieres poner la bandera española, tendrás que buscar “Spain”, y lo mismo con otros países. Una vez que pulsemos en el marco, sólo tenemos que elegir la cantidad de tiempo que queremos que aparezca el marco, y pulsar en “Usar como foto de perfil”.

Muestra tu apoyo a tu país, aunque Zuckerberg considere que eso no merece la pena

Es muy simple, pero seguro que muchísimos usuarios de la red social querían algo similar; especialmente en momentos patrios como partidos de fútbol, podemos demostrar nuestro apoyo con una bandera.

Claro, que tal vez esto no encaje mucho con la filosofía de Facebook; el país no es uno de los datos que tenemos que dar al usar la red social. En vez de eso, siempre se ha apostado por eliminar barreras, prefiriendo crear nuestra propia “burbuja” con el contenido que nos interesa, independientemente de la procedencia.

El propio Mark Zuckerberg evita hablar de fronteras y países cuando plantea su visión de futuro; para Facebook, son más importantes las comunidades.

En fin, puede que esto no signifique mucho, y que sea una funcionalidad pedida por cada vez más usuarios.

Editor de fotos de Facebook con banderas de países