Omicrono, la tecnología de El Español

Disney ha decidido romper el contrato con PewDiePie, el youtuber más popular del planeta, por subir a la plataforma vídeos antisemitas.

Quizá nunca has visto un vídeo suyo, pero probablemente en algún momento has leído o visto el nombre de PewDiePie en alguna parte. Es el youtuber más popular del mundo, que ya acumula más de 53 millones de suscriptores en su canal de YouTube, pero no por ello tiene licencia para hacer lo que le sale en gana.

Hace unas semanas Felix Kjellberg, que es el verdadero nombre de PewDiePie, era noticia por ‘borrar’ su canal tras sobrepasar los 50 millones de suscriptores, pero en esta ocasión el tema va más allá, porque el famoso Felix lleva varios meses subiendo contenido antisemita a su canal. ¿El resultado? Disney ha terminado el contrato que tenía con el creador.

‘Chistes’ antisemitas y referencias nazis en los últimos meses

En un vídeo subido hace unos días – y ya eliminado – se veía a dos indios, pagados por el youtuber, sosteniendo un cartel en que se leía “Muerte a todos los judíos“, además semanas atrás ya levantó polémica en otro vídeo en el que se veía a otro hombre disfrazado de Jesucristo diciendo que “Hitler no hizo nada malo“.

bromas antisemitas de pewdiepie

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso puesto que PewDiePie lleva meses subiendo vídeos soltando referencias nazi y antisemitas: esvásticas, fotos con Hitler, el himno del partido nazi o las escenas descritas anteriormente.

Obviamente tratándose de PewDiePie, sus acciones son vistas por millones de personas (sus vídeos cuentan con más de 14.000 millones de visualizaciones) y también tienen consecuencias. Tras todo lo ocurrido en los últimos días, Disney ha decidido acabar con el acuerdo que tenía con Felix Kjellberg.

Disney rompe el contrato con PewDiePie

No se conocen cuáles eran los términos del contrato, pero hace un año conocimos que PewDiePie y otros creadores de contenido muy conocidos en la Red se unían a la red Maker Studios, una gran productora que fue comprada por Disney por 675 millones de dólares.

pewdiepie

Recordemos que Felix Kjellberg no solo es el youtuber más popular, sino también el mejor pagado del mundo. El pasado año se estima que se embolsó unos 15 millones de dólares entre su canal, productos propios (libros y juegos) y, por supuesto, ingresos de colaboraciones como la de Disney.

Con todo el revuelo, PewDiePie ha tenido que salir a dar explicaciones y disculpas, y lo ha hecho a través de una publicación en su blog personal. En ella se desmarca totalmente de las acusaciones de antisemita, aunque reconoce que los chistes pueden considerarse ofensivos. Deja claro que en ningún caso apoya esas actitudes de odio hacia el pueblo judío, al mismo tiempo que advierte que todo el contenido que sube a su canal nunca tiene caracter político.

Actualización: YouTube cancela la serie de PewDiePie

Siguen llegando consecuencias, la última desde el propio YouTube. Tal y como informan desde The Verge, YouTube ha cancelado la serie original “Scare PewDiePie” que forma parte del servicio de pago YouTube Red. Además anuncian que el famoso youtuber será eliminado del programa preferente de ingresos de Google.

  • sergio

    que se joda, por pringao.
    toda esta nueva hornada de gilipollas sin barba, llamense influencers, youtubers, o como toda la vida, retrasados.
    tambien podriamos incluir, a nuevos ricos, como el subnormal de Hawkers ….
    por mi, como si desaparecen de la faz de la tierra.

    • oxigenao

      nueva hornada? este hombre lleva haciendo videos en youtube desde antes de youtube XD

      • sergio

        y?
        me refiero a las nuevas generaciones, no parece que tengo 50 palos este señor …..
        como si lleva toda su vida, por idiota, se le va acabando el chollo que no ha sabido mantener….

        • oxigenao

          no se si habrás podido ver los videos o en general seguir su trayectoria, pero personalmente creo que este tema esta totalmente sacado de contexto, y esta cadena de cancelaciones de contratos y demás es por el hecho de ser quien es el, 50.000.000 de seguidores no es cualquier cosa. Simplemente creo que no estamos ante un caso de “caranchoa” o de la rista de ( te doy la razón, subnormales) que hay por youtube ultimamente. Solo pretendo defender su trayectoria y que este “error” no me parece para la que se está liando.

          Edito: Ahora tambien pienso que cuando eres la persona con mas seguidores en youtube del mundo tambien tienes una responsabilidad.

        • sergio

          la verdad es que no le conocia no ….
          y creo lo que dices, no me sorprende nada la prensa de hoy en dia …

  • Nicolás Ramiro

    Me parece increíble que Omicrono se esté subiendo al tren de la prensa amarillista del clickbait de esta manera. No me voy a poner a defender a éste tipo porque al que le interese de verdad, es tan sencillo como ver los videos para darse cuenta de que no hay un trasfondo antisemita en ninguno de ellos. Que parece que acabamos de llegar a Internet y aquí nunca jamás nadie ha bromeado con los nazis, ¿verdad?

    Espera, que ahora si hacemos una broma con un etarra, es que somos terroristas.

    Increíble. Una decepción enorme ver un artículo de clickbait y bilis de este tipo en un blog como Omicrono. A este paso es muy probable que perdáis un lector que os sigue desde el mismo día en que empezasteis con la web. Pero últimamente la calidad de los artículos roza la mediocridad, y ésto ya es la gota que colma el vaso.

    Si os esta yendo mal económicamente, abrid un patreon, pero no os subáis al carro del sensacionalismo y el “vamos a escribir lo que sea sin siquiera informarnos acerca de ello, que la gente va a clikar por el título”

    • Chocho en lata

      Omicrono no se sube a ningún tren, si Disney y Youtube rompen cancelan sus contratos con el youtuber más famoso del mundo es un notición del que se van a hacer eco todas las publicaciones de tecnología (e incluso las generalistas) del mundo. La noticia no es “amarillista” ni “clickbait”, es la realidad pura y dura. Tus críticas deberían ir hacia Disney y Youtube, en todo caso. No mates al mensajero.

    • Fabian Fiorotto

      La reacción de disney me parece normal viniendo de una empresa dedicada a
      crear contenidos para niños, no debería estar relacionada con el humor negro. Pero lo de youtube es algo exagerada. De
      todas formas no entiendo como gente que tienen tanto para perder se
      dedica a hacer estas idioteces.

  • moralesnery
  • Astur

    LA dictadura de lo políticamente correcto

  • Airam Hernandez

    Es increible como la prensa no consigue nada que llame a la udiencia y por ello se inventa historias sobre “su competencia” para hundirle la vida a personas que no han hecho nada malo. Para tambien engañar a las personas que no saben como es la realidad.

10 de 12