Omicrono, la tecnología de El Español

Calma, si has perdido tu móvil, aquí te explicamos todas las formas que tienes de encontrarlo.

Hoy en día, nuestros smartphones son objetos que podrían llegar a definirse como parte de nuestra familia. Son una extensión de nosotros y podríamos decir que nos costaría mucho trabajo pasar un día completo sin él.

Da igual la ocasión, la hora o el lugar porque siempre los llevamos con nosotros. Esto puede provocar que lo perdamos en algún lugar, ya sea por despiste o por robo. Pero ¿qué podemos hacer si perdemos nuestro smartphone?

He perdido mi móvil, ¿qué hago?

Antes que nada, cuando nos damos cuenta de que nuestro smartphone no está con nosotros, lo primero que tenemos que hacer es tratar de recordar lo último que hicimos con él. Si terminamos por llegar a la conclusión de que definitivamente lo hemos perdido o nos lo han podido robar, podemos intentar recuperarlo.

Cómo buscar un iPhone perdido

Desde iOS 9, todos los dispositivos móviles de la marca de la manzana cuentan con la aplicación Buscar mi iPhone. Esta aplicación, que funciona previa activación desde los ajustes del dispositivo (Ajustes – iCloud – Buscar mi iPhone), nos ayudará en caso de robo o pérdida.

Gracias a Buscar mi iPhone podremos realizar ciertas acciones desde iCloud.com o desde otro dispositivo iOS. Podremos emitir un sonido o una vibración al dispositivo perdido, activar el modo perdido mediante el que podremos enviar un mensaje y un número que aparecerá en la pantalla, borrar el contenido del dispositivo o ver su ubicación exacta.

Por supuesto, para que está última medida funciones, el iPhone deberá estar encendido y conectado a una red de datos o Wi-Fi. Pero puede ser realmente útil para saber si está cerca de nosotros o conocer su última ubicación antes de ser apagado.

Cómo encontrar un móvil Android perdido

Hasta hace bastante poco no había una manera oficial de localizar un teléfono Android perdido o robado. Pero Google quiso poner fin a ello y decidió implementar su Administrador de dispositivos Android.

Esta es una herramienta realmente fácil de utilizar y créeme, lo digo por experiencia propia, te será de mucha ayuda. Nos permitirá solicitar que el dispositivo emita un sonido, bloquearlo para evitar que otros puedan hacer uso de él y borrar remotamente todos los datos del mismo.

Pero también nos permitirá localizar dicho dispositivo en el mapa, ya sean teléfonos o tabletas.

El Administrador de Dispositivos Android funciona en cualquier dispositivo con Android 2.2 o superior. Y lo mejor de todo es que no será necesario instalar ninguna aplicación adicional.

encontrar móvil perdido

Para hacer uso de él tenemos que entrar desde esta página web con nuestra cuenta de Google. Después solo tendremos que escoger el dispositivo y automáticamente tendremos acceso al mapa que nos mostrará la ubicación del mismo.

Cómo buscar un Windows Phone perdido

Los smartphones equipados con Windows Phone también cuentan con su propia herramienta de rastreo. En esta ocasión, dicho servicio recibe el nombre de “Encuentra mi teléfono”.

Lo primero que debemos hacer es activar el servicio desde la configuración del teléfono (Configuración – Actualizaciones y seguridad – Encuentra mi teléfono). Una vez aquí, tan solo tendremos que activar la casilla “Guardar la ubicación de mi dispositivo periódicamente para que sea más fácil de encontrar”.

Una vez esté todo configurado, podremos visitar el sitio web de Windows Phone y hacer uso de la herramienta “Encuentra mi teléfono”. Una vez aquí podremos ver la ubicación del dispositivo, bloquearlo o borrar todos los datos.

4 de 5