Omicrono, la tecnología de El Español

La fecha del nuevo WWDC ya ha sido decidida, desde el próximo 5 de junio al 9 del mismo mes.

El 2017 es un año muy importante para Apple; principalmente porque es el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. El móvil que lo cambió todo para la compañía también influenció sobremanera al mercado.

Así que para el próximo WWDC, podemos esperar alguna novedad al respecto; sobre todo porque la fecha elegida, el 5 de junio, es apenas tres semanas antes de la fecha del aniversario.

La fecha del nuevo WWDC es muy cercana al aniversario del iPhone

Al mismo tiempo, lo más probable es que Apple se centre en iOS y no en el hardware nuevo (como el posible iPhone 8); la WWDC (Worldwide Developers Conference) es un evento ideado por y para desarrolladores.

Por lo tanto, lo normal es que durante el WWDC se presenten novedades para apps y nuevos servicios; aunque en alguna ocasión el hardware también ha tenido algo de protagonismo.

Por ahora es un misterio lo que realmente presentará Apple; si introduce una nueva versión de iOS, puede ser la 11, pero es más probable que sea una revisión de iOS 10.

Los detalles más interesantes del WWDC

Un detalle muy interesante es que este año el WWDC se celebrará en San José; desde el 2002 Apple no celebra ningún evento para desarrolladores en aquel lugar. Puede ser porque es más cercano a Cupertino, California, donde Apple tiene su base.

También es posible que Apple quiera presentar su nuevo campus, que se parece a una “nave espacial”; el plan es que para junio las obras estén casi terminadas, así que no sería de extrañar que Apple quiera enseñarlo.

Una pista está en lo que ha publicado hoy Apple con motivo del anuncio. “La tecnología sola no es suficiente”; según la compañía, la tecnología debe unirse con las artes y las humanidades para “crear nuevas ideas” para la sociedad. Suena muy bonito, pero no sabemos cómo se aplicará eso a una conferencia para desarrolladores.

Por el momento, ya tenemos la fecha marcada en el calendario, 5 de junio.

Te puede interesar
7 de 11