Omicrono, la tecnología de El Español

Con la última actualización presentada hoy, llega la integración de Google Keep en Google Docs.

Personalmente, Keep es una de las apps de Google que más uso junto con Gmail; es un servicio de toma de notas que se sincroniza con la nube. Desde la lista de la compra, a ideas sueltas que se me ocurran, están accesibles desde cualquier dispositivo.

Si eres como yo, seguro que la noticia de hoy de que llega la integración de Google Keep en Google Docs te alegrará; sobre todo porque va más allá de una simple integración, Google Keep pasará a formar parte de la G Suite, la suite ofimática de Google en la nube.

Llega la integración de Google Keep en Google Docs

Vamos, que la han subido de categoría; el soporte técnico estará a la altura de otras apps importantes de Google, como el mencionado Docs o Gmail.

A la hora de usar el servicio, todo esto significa que ahora podemos abrir Keep mientras estamos escribiendo un documento de Docs, por ejemplo; en el lateral aparecerá Keep y podremos usarlo igual que en la app web. Desde aquí, podremos crear nuevas notas, realizar búsquedas y todo eso que solemos hacer.

Pero además, la integración nos permite otros trucos, como por ejemplo arrastrar texto desde una nota de Keep a un documento; sólo tenemos que seleccionarlo y arrastrarlo a donde queramos. Así que si escribimos una idea rápida para un documento en la app móvil de Keep, luego podemos llevarla a un documento cuando estemos delante de un ordenador.

También podemos guardar texto de un documento en Keep; sólo tenemos que seleccionar el texto, hacer click derecho y pulsar en la nueva opción de “guardar en una nota de Keep”. Automáticamente se añadirá un enlace al documento original.

Estos cambios llegarán a lo largo del día de hoy para todos los usuarios; y los administradores podrán desactivarlo.

  • Vill Gueitz

    Buena noticia. TODOJUNTO.

2 de 14