Omicrono, la tecnología de El Español

Apple está lista para crear un iPhone con Touch Bar y hacer de esa funcionalidad una marca de la casa.

La Touch Bar es probablemente una de las ideas más interesantes y con más potencial que Apple ha presentado en años; no sería de extrañar por tanto, que intentase llevarla a cuantos más dispositivos como sea posible.

A la hora de la verdad la Touch Bar no ha sido revolucionaria, pero es algo que ya está asociado con Apple. Un “extra” que todos sus productos podrían llevar, o al menos ese es el plan filtrado por el analista Ming-Chi Kuo; un plan que conlleva eliminar el clásico botón Home.

Un área de funciones con botones virtuales

En efecto, en vez del botón home lo que tendríamos en la parte inferior sería un “área de funciones”; se extendería en la parte inferior del dispositivo, y lo haría más grande. A favor, que el botón home sería reemplazado por una serie de botones virtuales activos por defecto; aunque al ser parte de la pantalla, podría mostrar cualquier cosa que quieran las apps.

De hecho, aparentemente los 160 millones de pantallas pedidas a Samsung son de 5,8 pulgadas; pero la pantalla “real” que usaremos será de sólo 5,15 pulgadas. El resto del espacio estará dedicado a este “área de funciones” y los botones virtuales.

Aunque el analista no usa el nombre “Touch Bar”, es difícil leer la descripción y no pensar inmediatamente en ello; de hecho, ha sido la Touch Bar del Mackbook Pro la que nos ha enseñado que es posible usar Touch ID en una pantalla.

El iPhone con Touch Bar no perderá Touch ID

El botón home del iPhone desaparecerá, pero a cambio esa parte de la pantalla también tendrá integradas tecnologías de reconocimiento biométrico. Por lo que podremos seguir identificándonos sólo con poner el dedo encima.

También es posible que para aumentar la seguridad el nuevo iPhone use dos sistemas de reconocimiento biométrico; uno de ellos reconocerá la huella dactilar y el otro usará un escáner láser para reconocer nuestra cara. El mismo sistema sería usado en apps de realidad aumentada. Pese a todo, probablemente siga llamándose “Touch ID”.

Teniendo en cuenta los rumores de que el iPhone 8 costará más de 1.000 dólares, todo encaja; estas nuevas tecnologías no son baratas, y algunas de ellas apenas acaban de ser patentadas. Por ejemplo, no hace mucho una patente sobre detección de huellas dactilares y toque en pantallas mini-LED fue otorgada a Apple; este sistema usa diodos infrarrojos para detectar esos eventos.

En definitiva, parece muy claro que Apple está trabajando en un iPhone con Touch Bar; la gran duda es si realmente será el nuevo iPhone 8 o no.

Te puede interesar
11 de 11