Omicrono, la tecnología de El Español

La Nintendo Switch en vídeo ha sido filtrada, después de que un usuario haya recibido su consola antes de tiempo.

Ya queda menos para el lanzamiento de la Nintendo Switch, poco más de dos semanas hasta el 3 de marzo; así que no debería extrañarnos que se produjera alguna filtración. Pero lo que hoy ha ocurrido es algo más que una filtración, una persona ha conseguido una Switch mucho antes de lo que debería.

Así que Internet se está llenando de detalles que no conocíamos de la consola, simplemente porque Nintendo no los ha enseñado; la campaña de marketing de la gran N ha sido algo extraña en ese sentido. A falta de tan poco tiempo para su lanzamiento, ni siquiera sabíamos con seguridad cómo era la interfaz.

Nintendo Switch en vídeo, filtrada antes de tiempo

Eso cambia hoy. Al menos que Nintendo lance una actualización de última hora que lo cambie todo, por fin podemos ver una Switch como la que podremos comprar, en funcionamiento. Y las primeras impresiones, al menos con la interfaz, son de continuidad.

El estilo te resultará muy familiar si has usado alguna vez una Wii o una Wii U; el diseño es muy parecido, primando el negro sobre blanco y los sonidos etéreos. Podemos cambiar el estilo a blanco sobre negro, eso si.

En el vídeo publicado podemos ver un poco cómo será el proceso de configuración de la consola; es aquí donde el sistema nos enseñará que podemos quitar los mandos de la pantalla, por ejemplo. También podemos configurar nuestro avatar y nombre de usuario. Una vez que configuramos el control parental (que se usará en conjunción con una app para móviles), habremos terminado y tendremos acceso al menú principal.

Sobriedad y el mismo estilo desde la Wii

Sin juegos, el menú principal es algo sobrio; podemos tocar sobre los recuadros que representan los juegos que están en la tarjeta o en la memoria del dispositivo para iniciarlos. En la parte inferior, en pequeño, están los accesos a otras funciones, como las noticias, la eShop, el álbum de fotos (con capturas de pantalla que podemos compartir), la configuración y el apagado.

Por lo tanto, por el momento podemos decir que no hay muchas sorpresas, o que la sorpresa es la falta de sorpresas. Pero seguramente queda poco para ver más de estas consolas filtradas, por ejemplo, cómo se comporta cuando es conectada a un televisor.

Si lo que te interesa es saber cómo es la sensación de jugar a la consola, recuerda que en Omicrono publicamos unas primeras impresiones.

Te puede interesar
1 de 11