Omicrono, la tecnología de El Español

Sorpresa, a partir de ahora podrás ver partidos de La Liga en Facebook gratis.

No, no es una errata, es una funcionalidad real. Concretamente, podremos ver el partido de los viernes desde Facebook, de manera completamente legal y gratis.

Cómo ver partidos de La Liga en Facebook gratis

De hecho, el primer partido podrás verlo hoy mismo. Se trata del Granada-Betis, que se celebra en el estado de Los Cármenes a las 20:45 hora de Madrid.

Así que si estás a tiempo, ya puedes ir corriendo a verlo. Se emitirá tanto en la página oficial de LaLiga como en la de Gol. En el momento de escribir estas palabras, la página de LaLiga ya ha iniciado la emisión.

Claro, que puede que aún estés un poco en shock por esta decisión, pero no deberías. Por si te quedaba alguna duda de la creciente importancia del streaming por Internet respecto a la televisión, este movimiento nos las quita todas.

Las competiciones por fin se dan cuenta de que el streaming existe

No es algo nuevo que cada vez más competiciones están mirando a Internet para llegar a sus seguidores; de hecho, tal vez lo raro es que hayan tardado tanto, porque en EEUU desde hace tiempo es posible ver partidos de la NFL o de tenis en Twitter.

Ahora La Liga (en otras palabras, la primera división española) se suma a la moda, pero en su caso tampoco es algo completamente nuevo. A mediados del año pasado La Liga emitió un partido de fútbol femenino en Facebook; y a principios de este mes, se anunció que la Copa del Rey también se emitiría de manera gratuita.

Por lo tanto, este es el siguiente paso en admitir el potencial que las redes sociales tienen para los propietarios de los derechos; en este caso es Gol.

Frente a alternativas no oficiales como Rojadirecta y otras páginas de streaming, hay pocos motivos para no ver el partido en las páginas oficiales de LaLiga y Gol. Esa es una manera de acabar con la piratería, ¿verdad?

Sigue el partido del viernes en Facebook en la página de LaLiga

Te puede interesar
  • Danny

    ¿Acabar con la piratería? Si dan partidos que ya son en abierto….

    Al margen de eso, podrían emitir desde su canal de youtube, qué pesadilla el puto facebook….

2 de 9