Omicrono, la tecnología de El Español

Las tablets llevan algunos años entre nosotros y parece que están en un momento en el que no se sabe muy bien cuál será su siguiente paso.

Los fabricantes saben que la clave para seguir avanzando está en contar con la capacidad de adaptarse a los tiempos que corren.

Lo que sí tenemos muy claro es que la llegada de este tipo de dispositivos, junto con la popularización de los ordenadores portátiles, han permitido que el uso de papel disminuya notablemente. Imaginad a Shakespeare o Hamlet escribiendo sus obras en una tablet.

reMarkable, un posible sustituto de la hoja de papel

Aunque el papel sigue usándose en muchos lugares y con distintos propósitos, la startup americana reMarkable tiene como objetivo sustituir definitivamente este material. Esto supondría un gran paso adelante y un gran ayuda al medioambiente de nuestro dañado planeta.

Esta curiosa tablet de tinta electrónica cuenta con una gran pantalla de 10.3 pulgadas que permitirá leer libros y todo tipo de contenido sin ningún tipo de problema. Gracias a la tinta electrónica podremos disfrutar de una pantalla sin reflejos con una gran visibilidad aún con gran cantidad de luz ambiental, entre otras cosas.

Pero lo mejor de reMarkable es que también puede hacer la función de papel y nos permitirá tomar notas, dibujar o realizar cualquier tipo de tarea que estemos acostumbrados a llevar a cabo en papel.

El gran panel de reMarkable ofrece una resolución de 1872 x 1404 píxeles, por lo que todo se verá como se tiene que ver. Por otro lado, cuenta con 8 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM y un procesador de 1 GHz.

¿En que se diferencia reMarkable de las demás tablets del mercado?

Tal y como hemos dicho antes, la principal diferencia es que este dispositivo no hace uso de una pantalla con tecnología LCD. En su lugar, reMarkable utiliza una pantalla de tinta electrónica que busca ofrecer una experiencia más cercana al papel real.

tablet para escribir

Cabe señalar que no estamos ante un dispositivo pensando para usar redes sociales o jugar. Estamos ante una tablet que ha sido ideada para leer, escribir y realizar todo tipo de dibujos y bocetos como si fuera una hoja de papel. ¿Será realmente tan fácil?

Además, reMarkable cuenta con una tecnología especial de baja latencia que da como resultado un bajo tiempo de refresco de pantalla, una gran debilidad de este tipo de dispositivos. De este modo, podremos tener una pantalla en blanco de una manera casi instantánea una vez hallamos rellenado la anterior.

La compañía ofrece a los usuarios un espacio en su nube para almacenar todos nuestros documentos, complementando el espacio interno del propio dispositivo.

Actualmente, podemos hacer la reserva del dispositivo antes de su salida al mercado a un precio especial. Aunque su precio de salida es de 716 dólares, gracias a un descuento del 40%, podremos hacernos un con reMarkable por 429 dólares. Una rebaja bastante atractiva si tenemos en cuenta su precio normal de venta.

Tal y como se indica en la propia web del producto, se espera que los primeros envíos comiencen a realizarse a partir del próximo mes de septiembre de este mismo año.

Reserva tu reMarkable | reMarkable (429 dólares)

Te puede interesar
  • Legolas

    Es un buen invento pero 716 dolares no vale ni de coña, ni siquiera los 429 con el descuento. Ya me lo pensare cuando bajen el precio al ver que no venden ni una.

  • xdddd

    Parece buena, esperaré a que bajen los precios o que algún fabricante haga una copia barata, me parece mucho incluso con el descuento

  • Mauxx Rtg

    Solo valdrá ese precio si tiene:
    32-64gb rom
    Soporte para PDF, docx, epub, txt, djvu, ect.

    un procesador de texto(y notas)
    Integración con Google drive/OneDrive & office(esta seria mejor)
    batería de días
    pantalla retro iluminada con ajuste de brillo(para leer a oscuras o con poca luz
    Conexión inalámbrica(Bt/Wifi) y un pequeño navegador(Wikipedia, investigaciones, y noticias varias)

    Sin esto a lo mucho valdrá 80$

    • Legolas

      Es muy posible que tenga todo eso (excepto el office). Y para mi seguiría sin valer ese precio

  • Publicidad de una E-Reader nueva y costosa.

  • Ana Castellano

    Para eso, escribo en papel y lo escaneo después, que sale mucho más barato. Lo del teclado bluetooth o por USB sería mucho más práctico y veloz. A ver para cuando un dispositivo así. O un monitor de tinta electrónica. Llevo años esperando.

7 de 9