Omicrono, la tecnología de El Español

Omicrono

Samsung Galaxy Tab S3: su nueva tablet para entretenimiento y productividad

Samsung Galaxy Tab S3: su nueva tablet para entretenimiento y productividad

Todas las características y detalles de la nueva Samsung Galaxy Tab S3, una tablet avanzada de 9,7 pulgadas indicada para consumo multimedia y trabajo.

Samsung Galaxy Tab S3, todas las características de la nueva tablet que Samsung ha presentado en el MWC 2017.

El mercado de las tablet no pasa por su mejor momento de ventas pero los fabricantes no han abandona su intento de meter dispositivos con mayores pantallas en los hogares y, también, dando razones para usar las tablets como herramientas de productividad.

La Samsung Galaxy Tab S3 es la protagonista del evento de los surcoreanos en el MWC 2017 que se celebra en Barcelona y ya la conocemos oficialmente.

Características de la Galaxy Tab S3

Estamos ante una tablet con pantalla de 9,7 pulgadas y que por supuesto incluye un panel SuperAMOLED marca de la casa, con los negros infinitos que caracterizan a esta tecnología de pantalla tan utilizada por Samsung. En total cuenta con una resolución 2048×1536 píxeles.

Especificaciones de la Samsung Galaxy Tab S3

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • Pantalla SuperAMOLED de 9.7 pulgadas 2048×1536 píxeles
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32GB de almacenamiento con soporte microSD (hasta 256 GB)
  • Cámara trasera con sensor de 13MP  con grabación 4k
  • Cámara frontal 5MP
  • Batería de 6.000 mAh con tecnología de carga rápida
  • Sistema operativo: Android 7 Nougat con Samsung TouchWiz UX
  • Variante con conectividad LTE
  • GPS – Glonass, Galileo, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4,2, USB Tipo C
  • Teclado funda accesorio.
  • 429 gramos de peso
  • 237,3 x 169 x 6 milímetros

A nivel de hardware nos encontramos con un procesador Snapdragon 820, un modelo que no es precisamente de 2017, pero sigue rindiendo a un nivel excelente. Le acompañan además 4GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, aunque los usuarios tendrán la posibilidad de ampliar dicha memoria mediante tarjetas microSD.

Conectividad LTE y teclado físico integrado en su funda

Bluetooth LE, WiFi, USB Tipo C, jack 3.5mm… en el apartado de conectividad encontramos lo típico y además se complementará con una versión con conexión LTE para aquellos que necesiten Internet en cualquier parte. La batería de la Samsung Galaxy Tab S3 tiene una capacidad de 6.000mAh e incluye tecnología de carga rápida.

Con Samsung Flow y S Pen mejorado

Llega con Android como sistema operativo, aunque bajo la capa de personalización Samsung TouchWiz. De esta manera, el fabricante surcoreano ha añadido multitud de funciones extra para aprovechar esa gran pantalla y justo pensando en ese ‘punto extra’ de productividad le ha añadido también una funda teclado.

Se trata de una funda ‘blanda’ que permite colocar la tablet en vertical – con ligero ángulo fijo – y deja al descubierto un teclado físico para aquellos que necesiten un mejor tacto que el del frío cristal de la pantalla. Se venderá por separado.

Samsung Flow es el software indicado para aquellos que trabajan en movilidad, permitiendo compartir la conexión entre dispositivos compatibles y transferir documentos entre ellos. Además, la Galaxy Tab S3 también es compatible con el nuevo lápiz S-Pen. Ahora tiene una punta más fina, de solo 0,7mm, y se exprime su funcionalidad con funciones de notas rápidas integradas (Screen Off Memo) o la aplicación PDF Annotation para editar este tipo de archivos con mayor detalle.

La Samsung Galaxy Tab S3 llega al mercado en las próximas semanas y estos son sus precios:

  • Samsung Galaxy Tab S3 WiFi por 679€
  • Samsung Galaxy Tab S3 LTE por 769€