Omicrono, la tecnología de El Español

Con el nuevo servicio de suscripción de Xbox, podrás jugar a más de 100 juegos todo lo que quieras.

Lo malo de jugar en consolas es el precio de los juegos; soltar entre 60 y 70 € por una novedad puede doler mucho en el bolsillo. Siempre nos quedarán las ofertas, pero tendremos que buscarlas y no son tan habituales como las de PC, donde hay más competencia.

Xbox Game Pass, Microsoft aprende de EA Games

Una alternativa para los jugadores que tienen más en cuenta los costes, son los servicios de suscripción; en los que, a cambio de una cuota fija cada mes, tienes acceso a una biblioteca de juegos.

EA Access es el más popular, permitiéndonos acceder a casi todos los juegos de EA Games (excepto últimas novedades) por sólo 3,99 € al mes. En su momento fue un concepto arriesgado, pero parece claro que es el camino que seguirán cada vez más compañías.

La última ha sido Microsoft, que ha presentado hoy el Xbox Game Pass; un servicio de suscripción con el que tendremos acceso a más de 100 juegos para Xbox One y Xbox 360.

La lista de juegos rotará, por lo que no siempre serán los mismos; de esta manera siempre tendremos algo nuevo que jugar. Todo por 9,99 dólares.

Qué puedes conseguir con el servicio de suscripción de Xbox

Entre los juegos disponibles en el servicio, destacan los que son propiedad de Microsoft, por supuesto. Halo 5 y Gears of War Ultimate Edition son exclusivos que por fin podrás jugar sin tener que pagar su precio completo.

Pero a diferencia de EA Access, Microsoft ha conseguido convencer a otros desarrolladores para sumarse a su servicio; así que también habrá juegos de 2K, Bandai Namco, Capcom, etc. En otras palabras, Saints Row 4, Mad Max, Megaman, o juegos independientes como Terraria.

Lo malo de Xbox Game Pass es lo mismo que otros servicios de suscripción; aunque puedas descargar y jugar a estos juegos todo lo que quieras, no son de tu propiedad.

Una vez que el juego desaparezca del servicio, no podrás continuar jugándolo. Al menos con el Game Pass también tendremos acceso a descuentos exclusivos, tanto para los juegos como para el DLC; por lo que podremos seguir jugando con nuestra partida si queremos.

El Xbox Game Pass estará disponible a partir de “esta primavera”, por lo que probablemente estará disponible en un mes o dos.

Te puede interesar
7 de 14