Omicrono, la tecnología de El Español

Esta web te dice no solo lo que Facebook sabe de ti, sino toda la información que cualquiera puede ver sobre tu persona, aunque no lo sepas.

No vamos a empezar de nuevo con la cantinela de cuidado con lo que se comparte en redes sociales y, más importante, con quién se comparte. Facebook ya es mucho más que una red social, es una plataforma completa que también influye sobre millones de personas de todo el mundo.

Con más de 1.800 millones de usuarios (sí, mil ochocientos millones) no hay duda de que la información que generan a diario es escandalosamente grande. Stalkscan es una web que te muestra en un vistazo todos los datos públicos de un perfil.

Todo sobre un usuario de Facebook

Hace unos años Facebook anunció si Graph Search, un super motor de búsqueda dentro de la red social para encontrar prácticamente cualquier contenido compartido por los usuarios. Desde el primer momento se tomó como una potente herramienta capaz de torear la privacidad de los usuarios, pero lo cierto es que con el paso del tiempo Facebook ha ido ocultándolo un poco y limitando su uso únicamente al inglés, así que ha quedado olvidado.

Ahora bien, que este motor de búsqueda no esté disponible para todos, o que los usuarios no sepan que existe, no significa que toda la información que era capaz de recopilar no sea accesible, y eso es justo lo que hace StalkScan.

StalkScan – Graph Search para todos

StalkScan muestra la información de un usuario organizada

StalkScan recopila absolutamente toda la información pública de un usuario y la presenta en una bandeja perfectamente ordenada. Basta con introducir la URL de un perfil y automáticamente aparecerá todo su contenido sobre fotos, vídeos, publicaciones, eventos, juegos, sitios en los que ha estado, publicaciones y fotos en las que ha pulsado me gusta, libros, comentarios, amigos, familiares, parejas y un sin fin de información que ha compartido a lo largo de los años. Todo al alcance de un clic.

Ojo, es importante mencionar que StalkScan no viola nuestra privacidad ni se salta las condiciones de servicio de Facebook. Si alguna vez has compartido algo de forma privada, no aparecerá aquí. Pero esta web sí te permite acceder a publicaciones y datos a los que no es posible llegar de forma natural dentro de Facebook, tanto de tu perfil como de cualquier usuario de la red social.

No sería extraño si Facebook limita el acceso a esta herramienta en los próximos días.

Te puede interesar
  • anonimo

    Por cosas como esta es que borro las fotos cada cierto tiempo, y eso que aún así hay peligro. Vigilo y mucho lo que subo en las redes sociales, y evito las fotos ligera de ropa como bikini o bañador. También evito ( a no ser que este de viaje) dar mi ubicación. Las personas merecemos tener una vida privada, pero si subimos a la red cosas nuestras todo el tiempo estamos rompiendo esa privacidad nosotros mismos.. Y con ello también nos ponemos en peligro.

    • gst990wrz

      Entende algo –> la gente guarda tus fotos auqneu quieras creer que no es asi.

      No importa que las borres, porque ya hay mucha gente que las descargo y las tiene su computadora

  • Anonimo

    Pues a mi no me abrio nada!

  • pi

    Sensacionalista, esta es la información pública que tienes en facebook, no tiene nada que ver con lo que facebook sabe de ti, de hecho no creo que se acerque ni a un 10% de lo que sabe de ti.
    Por tus likes, paginas que ves, enlaces que haces click, amigos… facebook hace perfiles de personalidad y puede saber exactamente como eres.

  • B4574RD D3V3L0P3R FH

    Pues debe estar en mantenimiento, porque cada vez que intento mirar algo me salta un mensaje de error.

9 de 12