Omicrono, la tecnología de El Español

Un nuevo estudio de desarrollo creará el nuevo videojuego online de Amazon; y tienen justo al hombre adecuado para la misión.

Puede que te sorprenda, pero Amazon también se dedica al desarrollo de videojuegos; y es algo más que un experimento, porque ya está influenciando a toda la industria. Fue el año pasado cuando por sorpresa presentó su propio motor, Lumberyard; un motor gráfico es una parte vital en un videojuego, pero su desarrollo cuesta mucho y trae muchos problemas.

Amazon tiene su propio motor de juegos, y lo va a aprovechar

El objetivo de Lumberyard y otros motores gráficos es permitir a los desarrolladores crear juegos para PC, consolas y móviles sin hacer esa inversión; basándose en el motor Cryengine, Lumberyard permite conseguir gráficos espectaculares y conectividad con servicios de Amazon y Twitch.

Recientemente, uno de los juegos más esperados para PC, Star Citizen, anunció que se pasaba al motor Lumberyard; probablemente será el primero de muchos que hará la migración. Lo sabemos porque Amazon no se conformará con crear este motor; también desarrollará juegos basados en él.

Hace ya un año Amazon presentó algunos prototipos, pero nada funcional aún. Puede que pronto Amazon de mucho que hablar en el sector, después de anunciar que Amazon Game Studios abrirá una división en San Diego; al frente de ella, nada menos que John Smedley, una importante figura en el mundo de los juegos online.

El videojuego online de Amazon está dirigido por una leyenda

Después de participar en el desarrollo de juegos de rol de mesa, Smedley saltó a la fama con Everquest; uno de los MMORPG (juego de rol multijugador masivo) más influyentes de la historia de los videojuegos. Everquest fue pionero en muchos aspectos, como el uso de gráficos tridimensionales; aunque World of Warcraft sea el MMORPG más famoso, no podemos obviar que Everquest puso la base de su éxito.

Por lo tanto, no debería sorprenderte que el primer juego de este estudio será online; pero más interesante aún es que usará la tecnología en la nube de AWS (Amazon Web Services). No se ha aclarado cómo, pero probablemente en vez de contar con varios servidores, los jugadores se conectarán a la nube de Amazon.

Además, también usará Twitch, en este caso para conectar a los jugadores entre sí; aunque sea ante todo una plataforma de streaming, no podemos obviar el componente social de Twitch.

Sea lo que sea, el nuevo videojuego online de Amazon ya tiene el potencial de ser algo especial.

Te puede interesar
3 de 12