Omicrono, la tecnología de El Español

Hoy no tenemos sólo malas noticias: también se ha anunciado que podremos ver vídeos en segundo plano en Facebook.

Hoy Facebook nos ha recordado porqué nadie debería fiarse a ciegas de las pruebas limitadas de nuevas funcionalidades; según la compañía, los pocos usuarios que se encontraron con el sonido activado por defecto en los vídeos dieron una respuesta positiva.

En realidad, no hace falta ser muy brillante para darse cuenta de que es una decisión pésima. Pero de eso no es de lo que vamos a hablar ahora; vamos a hablar del resto de funcionalidades que Facebook ha tapado con esa absurda decisión.

Vídeos en segundo plano en Facebook y fuera de la app

La principal y la más útil es, sin duda alguna, la posibilidad de ver vídeos en segundo plano. Lo malo de un vídeo es que suele tardar mucho más que leer una entrada normal y corriente; y si vamos justos de tiempo no queremos dejar de ver qué es lo que está pasando sólo por ver un vídeo.

La solución, llamada “picture-in-picture” no es nueva y otras apps como Youtube ya la tienen; pero no deja de ser útil. Básicamente, si estamos viendo un vídeo no tenemos que dedicarnos en exclusiva a él; podemos seguir haciendo scroll y seguir leyendo actualizaciones, y el vídeo se mostrará en una esquina de la pantalla.

Por lo tanto, es ideal en vídeos de música, o en vídeos en los que el sonido sea más importante que la imagen; porque lo malo es que en un espacio tan limitado no vas a ver mucho.

Podemos arrastrar el mini-video a cualquier posición de la pantalla que queramos; además, si usamos Android podemos seguir viendo el vídeo incluso mientras estamos usando otras apps.

Entre el resto de novedades nos encontramos un cambio con los vídeos grabados en vertical; una nueva vista previa nos permitirá saber mejor de qué va el vídeo, en vez de estar limitados a la vista panorámica.

Por último, existe una nueva app de Facebook Video para TV; la app estará disponible poco a poco en Apple TV, Amazon Fire TV y Samsung Smart TV, y llegará a más plataformas.

Te puede interesar
2 de 12