Omicrono, la tecnología de El Español

Tras el revuelo con los Estados de WhatsApp, la aplicación de mensajería se actualiza de nuevo para traer de vuelta los antiguos estados.

Actualización: WhatsApp ha confirmado que oficialmente lo estados antiguos vuelven a estar disponibles. Llegarán a todo el mundo de nuevo en los próximos días.

Facebook, WhatsApp y compañía siguen con sus pruebas y lo cierto es que los Estados de WhatsApp han tenido una acogida mucho menor que las Historias de Instagram o Facebook, o al menos esas son las sensaciones que desprenden los usuarios, que ven cómo la pestaña de Estados de la aplicación está prácticamente desierta.

Los Estados de WhatsApp con fotos y vídeos que desaparecen a las 24 horas sustituyeron a los antiguos estados, esas simples frases que podíamos personalizar escribiendo lo que quisiéramos, pero ahora están de vuelta y ya puedes volver a activarlos.

Cómo tener los antiguos estados de WhatsApp

Tal y como cuentan los compañeros de El Androide Libre, la última versión de WhatsApp que se ha actualizado hoy mismo – correspondiente a la beta pública – trae de vuelta los antiguos estados de WhatsApp. Podemos acceder a ellos desde donde han estado siempre, dentro de nuestra ficha de perfil (en los Ajustes de WhatsApp, donde solemos cambiar la foto de perfil).

Estos estados de WhatsApp aparecen de nuevo en la aplicación en su versión 2.17.95, que ahora mismo corresponde a la beta a la que todo el mundo puede acceder. Si quieres tenerla para probar todas las novedades antes de que lleguen a todo el mundo puedes entrar aquí:

Del mismo modo, también puedes descargar directamente en Android el APK de la última versión de la aplicación.

Si ya está en la beta pública, significa que dentro de poco llegará a todo el mundo a través de una actualización oficial en las tiendas oficiales de apps de Android e iOS. Eso sí, la vuelta de estos estados no significa que desaparecen los nuevos Estados de WhatsApp, aquí te contamos algunos trucos para dominarlos.

9 de 9