Omicrono, la tecnología de El Español

Un grupo de investigadores de Adobe ha conseguido crear una herramienta capaz de copiar el estilo visual de una foto y transferirlo a otra.

Hace años que dejamos de sorprendernos ante las infinitas posibilidades de Photoshop y el resto de editores de fotos. Sin embargo, parece que todavía hay margen de mejora. Sólo hay que ver la impresionante precisión con la que es capaz de copiar el estilo de una foto esta herramienta que han desarrollado unos investigadores de Adobe y la universidad Conrell.

A diferencia de Prisma, una app de filtros que aplica el estilo de un obra de arte, esta nueva herramienta de Adobe no copia la técnica de pintar si no que imita los colores y la luz de una foto en otra. Podría pasarme horas escribiendo sobre el proceso pero no hay mejor forma de entenderlo que con una foto:

adobe

Como se ve en el ejemplo, la herramienta es capaz de coger un paisaje de una ciudad por la mañana y darle el aspecto que tendría si fuese de noche . Para conseguirlo los investigadores han usado técnicas de deep learning que capturan pistas del color y la luz de la foto de referencia y después aplican una serie de cambios en la foto de destino para que el resultado sea similar pero que al mismo tiempo quede de forma natural.

adobe

Por el momento no hay confirmación oficial de cómo llegará esta herramienta al público en general, si lo hará dentro de Photoshop o en forma de app, pero si se ha hecho pública la investigación. Además, también se ha publicado el código en Github para que cualquiera que lo desee pueda probarlo en su ordenador. Eso si, necesitarás un ordenador con Ubuntu 14.04 LTS.

Te puede interesar
7 de 9