4 archivos que puedes eliminar de Windows para ahorrar espacio en tu PC

4 archivos que puedes eliminar de Windows para ahorrar espacio en tu PC

Si no te queda espacio en el ordenador, tal vez deberías empezar por eliminar archivos de Windows innecesarios que ocupan más de lo que crees.

Si no te queda espacio en el ordenador, tal vez deberías empezar por eliminar archivos de Windows innecesarios. No todo lo que viene en el sistema operativo es necesario.

Cuando nos quedamos sin espacio en el ordenador, normalmente procedemos a una limpieza de todos los programas que no usamos y archivos que ya no nos interesan. Sin embargo, la mayoría de veces evitamos eliminar cualquier archivo que venga con el sistema operativo.

Uno podría pensar que si un archivo viene con el sistema, está ahí cumpliendo una función realmente necesaria. Pero no siempre es así. Si necesitas ahorrar espacio puedes eliminar archivos de Windows innecesarios. Estos son algunos de ellos.

Elimina el archivo de hibernación

archivos de windows innecesarios

La opción de hibernar en Windows consiste básicamente en apagar sin cerrar sesión. Es decir, el ordenador se apaga, pero queda un archivo en la unidad de almacenamiento con toda la información de la sesión actual, que se restablece cuando vuelves a encender el ordenador.

El problema es que ese archivo está siempre guardado aunque no utilices la opción de hibernación. Y puede llegar a ocupar varios gigabytes. Así que no usas la hibernación ni tienes planes de usarla, puedes eliminar el archivo hiberfil.sys. Eso sí, no puedes simplemente borrarlo desde el el explorador de archivos, ya que Windows volvería generarlo.

archivos de windows innecesarios

Tienes que abrir el símbolo del sistema y ejecutarlo como administrador (clic derecho). Después, simplemente introduce este comando:

powercfg.exe /hibernate off

Archivos temporales

archivos de windows innecesarios

Windows tiene una carpeta para guardar, literalmente, archivos que usó una vez y nunca más necesitará. Tan absurdo como suena. Simplemente abre el explorador de archivos, ve a C:\Windows\Temp y elimina todo lo que hay dentro.

Papelera de reciclaje

archivos de windows innecesarios

Aunque no es una carpeta como tal, es importante recordar esto. Todos los archivos que eliminas en Windows van a parar a la papelera de reciclaje y continúan ocupando espacio,así que es importante hacer limpieza de vez en cuando.

Para acceder a la papelera de reciclaje presiona Windows+R en cualquier lugar y en la ventana que se abrirá escribe shell:RecycleBinFolder. Una vez allí, elimina todo teniendo en cuenta que lo que borres ya no vas a tener forma de recuperarlo, eso sí.

Downloaded Program Files

Esta es una carpeta a día de extraordinariamente inútil. Básicamente, si en algún momento descargas una archivo para Java que también sirve para ActiveX, el archivo queda ahí almacenado para que no tengas que descargarlo dos veces. La cosa es que ActiveX solo lo utiliza Internet Explorer, y el uso de Java es cada vez más infrecuente, así que no vas a necesitar esta carpeta para nada.

Si tu ordenador es relativamente reciente, lo más probable es que esta carpeta esté vacía, pero si llevas usándolo muchos años y en su día usaste Internet Explorer, tal vez tengas ahí mucho archivos. Puedes eliminarlo todo navegando en el explorador de archivos a C:\Windows\Downloaded Program Files.

  • GordonFreeman86

    El archivo de hibernación ocupa en disco lo que tienes de RAM, ni mas ni menos. Carpetas de temporales hay varias, la que vosotros decís y luego hay otra en C:Users”nombreusuario”AppDataLocalTemp