Omicrono, la tecnología de El Español

Llega Bixby, el asistente personal de Samsung. Sí, un nuevo rival al cada vez más poblado sector de los asistentes personales; ¿qué puede ofrecer Samsung que no hayamos visto ya?

Desde Siri a Cortana, pasando por proyectos como Google Assistant o Dragon, ya hay más asistentes personales en el mercado de los que probablemente son necesarios. Y sin embargo, los fabricantes siguen desarrollando nuevos sistemas, cada vez más completos.

Hay un buen motivo detrás de esto; los asistentes personales ya son una seña de identidad de una marca, y para Samsung, donde la marca propia lo es todo, usar el asistente incorporado en Android no tenía mucho sentido.

Bixby, el asistente personal de Samsung

Así nace Bixby, el asistente personal de Samsung que vendrá incluido por defecto en sus nuevos dispositivos. Y por supuesto, en el nuevo Galaxy S8 y S8+, donde tendrá un botón dedicado en exclusiva.

Bixby será un asistente que irá más allá de ser simplemente un bot al que podemos hacer preguntas. La influencia de Bixby llegará a todos los rincones del sistema Android modificado por Samsung. Y todo eso, aprendiendo constantemente de nuestras acciones.

Podemos usar Bixby básicamente de dos maneras; si realizamos una pulsación larga del botón, Bixby escuchará nuestras órdenes y nos ayudará con todo lo que necesitemos. En otras palabras, el uso habitual que le daremos.

Una home propia para el asistente personal

Lo interesante es lo que pasa cuando realizamos una pulsación corta del botón; en ese caso se abrirá una app propia de Bixby, una especie de pantalla de inicio dedicada e independiente de la pantalla de inicio normal. Es aquí donde podremos sacar más partido a Bixby, porque será el lugar que reúna todo sobre nuestros dispositivos.

En esta home, Bixby aprenderá de nuestras acciones de manera inteligente; podrá llegar a conclusiones basándose en el contexto para ayudarnos mejor.

Un asistente que aprende de nosotros

Gracias a este aprendizaje, Bixby se diferencia de otros asistentes personales en que no se basará en comandos concretos y únicos. Nada de hablar con el asistente como si fuera un robot; Bixby es capaz de comprender órdenes que no tengan toda la información necesaria.

Por lo tanto, si queremos algo no es necesario que expliquemos todos los detalles; Bixby usará la información que ha acumulado para llegar a conclusiones propias. Y si necesita más información, la pedirá.

Bixby se lanzará inicialmente en inglés y coreano; estará disponible en español en los próximos meses.
Aunque es una pena que no podamos usar Bixby en español con el lanzamiento del Galaxy S8, pero al menos hay una consolación; la versión en inglés entiende algo de español porque está pensado para el mercado latino. Eso significa que desde el principio tendremos acceso a algunas de las funciones de Bixby en español.

Bixby es una apuesta importante de Samsung, que la potenciará para convertirla en otro motivo más para elegir uno de sus dispositivos y no los de la competencia.

Te puede interesar
5 de 14