Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi’s, a la venta en otoño

Así es la chaqueta inteligente de Google y Levi’s, a la venta en otoño

Levi's Commuter es la chaqueta inteligente de Google creada junto a Levi's. Incluye tejido inteligente que podremos controlar por gestos.

La chaqueta inteligente de Google y Levi’s será una realidad este otoño: así es la Levi’s Commuter.

Dentro de unos meses se celebra el Google I/O 2017 y, como ya os contamos, allí Google aprovecha para presentar al mundo sus últimas novedades en Android, sino también proyectos de lo más variopintos.

En el Google I/O del año 2015 nos mostraron Project Jacquard, un interesante proyecto el que desarrollaron fibras y tejidos inteligentes, pudiendo crear prendas textiles con las que podríamos interactuar para controlar el smartphone. Ese proyecto ahora se hace realidad con la chaqueta Levi’s Commuter.

¿Qué hace la chaqueta Levi’s Commuter?

El objetivo de Google con Project Jacquard era crear ropa inteligente, ni más ni menos. Este proyecto nace desde Google ATAP, el departamento de proyectos avanzados de la compañía, y sus investigaciones han resultado en tejidos táctiles, capaces de reaccionar a los gestos o la presión y, por supuesto, manteniendo las propiedades físicas del tejido. Las prendas no dan la sensación de ser ‘algo’ tecnológico.

Durante aquella presentación y para dar muestras de que estábamos ante algo real, no un simple concepto, Google anunció la colaboración con la mítica compañía Levi’s, creando una chaqueta vaquera con el tejido inteligente. Ahora, dos años después, la chaqueta saldrá a la venta y cualquiera la podrá comprar.

Control por gestos y toques sobre la manga de la chaqueta

Levi’s Commuter es su nombre y a simple vista no parece una chaqueta muy diferente a otros modelos denim, sin embargo es una chaqueta inteligente y se comunica de forma inalámbrica con nuestro smartphone.

La conexión se realiza por Bluetooth y el control es mediante gestos y toques en la manga, justo donde se encuentra el tejido táctil. Se puede, por ejemplo, controlar la reproducción de música simplemente con un gesto en la manga, pero en el vídeo de presentación superior podemos apreciar más usos, como recibir indicaciones de navegación, aceptar o rechazar llamadas, sin tener que mirar o tocar el móvil.

La chaqueta Levi’s Commuter incluye batería, claro. Tiene una autonomía de unos dos días y para ponerla a punto simplemente hay que cargar un pequeño clip USB. Este mismo otoño estará a la venta por 350 dólares.