Omicrono, la tecnología de El Español

Ya puedes descargar Chrome 57, la última versión del navegador web de Google que trae, entre otras mejoras, una gran reducción del consumo de energía.

¿Qué navegador consume menos? La pregunta del millón de la que tantas veces se ha hablado. Los navegadores actuales son programas muy completos capaces de ofrecernos muchas funciones más allá de la ‘simple’ navegación web.

No es ningún secreto que Chrome consume muchos recursos y, por tanto, también requiere de una mayor cantidad de energía para funcionar que dispositivos portátiles se traduce en un mayor consumo de batería. Ya vimos hace unos meses la ‘acusación’ de Microsoft con tal de echarle flores a su navegador Edge, claro.

Chrome 57, más seguro y menos tragón

Google sabe que Chrome no está todo lo optimizado que debería en términos de consumo de energía, así que actualización tras actualización el navegador recibe mejoras. La última llega con Chrome 57, que ya está disponible para Windows, Mac y Linux, destacando por consumir un 25% menos energía.

¿Cómo? Optimizando el consumo de las pestañas en segundo plano, es decir, todas aquellas webs que solemos tener abiertas y que no son la que está activa en ese momento. Según Google, estas pestañas representa un tercio de todo el consumo del navegador.

Con Chrome 57 han implementado un sistema que limita el consumo de CPU de las pestañas en segundo plano a 1%, consiguiendo que a largo plazo las pestañas más inactivas tengan un impacto mínimo en el consumo de energía. Eso sí, Google asegura que esto no afectará a pestañas con servicios como reproductores de música (imaginemos por ejemplo Spotify Web o Google Play Music), tampoco a servicios de mensajería que requieran conexión continua.

Ya disponible para Windows, Mac y Linux

Estos cambios llegan a Windows, Mac y Linux, y seguro que los usuarios de equipos portátiles de Apple se alegran de la actualización, ya que el consumo de energía de Chrome en los MacBook es muy superior al navegador Safari.

Además, Chrome 57 llega con WebAssembly API, un mejor soporte de las webs con diseño responsive y muchos agujeros de seguridad a los que han puesto solución.

Te puede interesar
5 de 11