Omicrono, la tecnología de El Español

El tema del día es si #cierraUNICEF, aunque realmente es una campaña para concienciar de la importancia de estas organizaciones.

Si uno lee Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia no tiene muy claro de a qué organización nos referimos, pero si decimos UNICEF todo el mundo reconoce este programa de la ONU que se centra en la ayuda humanitaria y, sobre todo, en su trabajo para tratar de que se cumplan los derechos de los niños de todo el mundo.

A las 9 de la mañana del martes 7 de marzo la cuenta oficial de Twitter de UNICEF España ha publicado un tuit en el que sólo se muestra el hashtag #cierraUNICEF y no ha tardado en convertirse en el Trending Topic del día.

¿Realmente #cierraUNICEF?

Tras el mensaje las reacciones no han tardado en llegar, ¿cierra realmente UNICEF en España? Todo indica que no, se trata de una campaña de concienciación de la organización que está teniendo un gran impacto y repercusión en las redes sociales, dando muestra de la poca repercusión que se da a las labores de estas ONGs.

cierraUNICEF

La página oficial en Facebook de UNICEF en español también se ha vestido con el hashtag #cierraUNICEF e incluso si entramos a la web oficial encontramos páginas personalizadas con un ‘error 404‘ para la ocasión. Eso sí, la acción queda limitada a sección de la organización en España, la web internacional (que también tiene apartado en español) sigue estando 100% operativa.

Según ha podido saber Omicrono, el próximo jueves día 9 de marzo Unicef dará a conocer más detalles de la campaña #cierraUNICEF. Unicef, con sede en Nueva York, está presente en más de 190 países de todo el mundo y lleva a cabo programas de cooperación con los distintos gobiernos ayudando principalmente al desarrollo de niños y sus madres.

Te puede interesar
8 de 10