Omicrono, la tecnología de El Español

Clips es la nueva app de Apple con la que puedes crear videos de lo más expresivos y compartirlo con tus amigos en redes sociales.

Además de los nuevos iPads, el iPhone 7 rojo y las correas para el Apple Watch, la compañía de Cupertino ha aprovechado la mañana para lanzar Clips una app con la que crear videos cortos. La idea de Apple con Clips es simplificar el proceso necesario para crear y compartir videos. De ahí que grabar sea tan sencillo como pulsar un botón.

Apple se apunta a la moda de crear historias

clips iPhone apple

Como ocurre en las historias de Instagram, Facebook WhatsApp, Messenger y el propio Snapchat, Clips te permite añadir todo tipo de filtros, emojis y dibujos a tus fotos y vídeos para que sean únicos y divertidos. Entre los efectos se podrán elegir filtros de cómic, bocadillos, formas y animaciones a pantalla completa.

Aunque a diferencia de todas ellas, es capaz de añadir texto de manera automática. Para ello escucha lo que dices mientras grabas o sacas fotos y lo transcribe en el momento para añadirlo sobre la imagen en el momento adecuado. Este sistema funciona gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Siri, por lo que es compatible con 36 idiomas.

La app en si carece de amigos por lo que no se puede considerar una red social, todos los intentos de Apple por crear una han fracasado. Aunque eso no quiere decir que carezca de un componente social. Todos los videos y fotos que se hagan con Clips se pueden compartir por Instagram, Facebook, Twitter, o Youtube. Además de con cualquier app, como iMessage o el carrete, que acepte vídeos y fotos mediante su extensión.

Clips todavía no está disponible (sólo hay una página de espera), aunque cuando se pueda descargar de forma gratuita en Abril será compatible tanto con iPhone como con iPad.

6 de 11