Omicrono, la tecnología de El Español

Los mapas de la compañía de Mountain View nos han abierto una puerta al mundo. Y seguro que estas curiosidades de Google Maps no te dejarán indiferente.

Google Maps nació en 2005, y ha cambiado por completo nuestra manera de ver el mundo. De repente nos encontramos con una ventana al exterior donde poder ver todo lo que queramos. Desde EEUU hasta China, pasando por África u Oceanía. Ya sea en forma de mapa, ya sea en forma satelital, ya sea en forma de Street View.

Lo cierto es que ha llovido mucho desde 2005, pero nada ha cambiado respecto a Google Maps. Sigue siendo el líder en mapas para usuarios, es la aplicación de smartphone más popular, y ya la usamos hasta para recibir indicaciones. Y todos estos años han sido tiempo suficiente para que Maps se llene de curiosidades divertidas de ver y explorar. ¿Nos acompañas?

Street View: calles y extraños a partes iguales

Quizás las curiosidades más famosas son las que se encuentra la gente por casualidad en Street View. Los coches de Google Maps recorren la vía pública, por lo que ya se han encontrado de todo: desde actos “cotidianos” como robos o gente orinando, hasta extremos como ver a dos noruegos perseguir un coche con neoprenos y arpones. Internet está lleno de esas imágenes.

Convierte al muñeco de Street View en un OVNI

Convertir al amable hombre amarillo en un OVNI es relativamente sencillo. Sólo tenemos que ir al Area 51 en Google Maps, y arrastrar al Pegman por el mapa. Aunque el coche jamás haya pasado por allí y no podamos ver nada. Un pequeño truco para llegar más rápido es buscar ‘Groom Lake’ en vez de Area 51.

Google Maps (y otros) tienen calles falsas para evitar copias

conectar Google Maps con otros servicios

A muchos os parecerá una tontería. O incluso un peligro que un mapa tenga calles que no existan, o errores en las calles o sus nombres. Google, y muchos más mapas, utilizan esta técnica como método anti-copia. Por ejemplo, si un mapa incluye una calle de Google Maps que no existe, Google tiene pruebas de que se ha hecho una copia no autorizada. OpenStreetMap tiene una recopilación de estas calles en su Wiki.

¿Qué pasaría si una bomba nuclear cae en…?

Nunca se está preparado para la amenaza nuclear, pero ahora tu puedes. Nukemap es lo que su propio nombre indica: una utilidad basada en Google Maps que nos permite ver qué ocurriría si cae una bomba nuclear en cualquier parte. Nos permite ser todo lo realistas que queramos, e incluso seleccionar qué tipo de bomba queremos simular. Bajo vuestra propia responsabilidad, eh.

Google Sheep View: ovejas, ovejas por todas partes

Puede parecer una broma. Seguro que alguno no se lo cree hasta que lo vea con sus propios ojos. Pero hay gente que busca imágenes de ovejas en Street View, y que las sube a un blog. Así podrás contar ovejas de verdad, nada de hacerlo con imaginarias.

Puedes saber cuándo pasará un coche de Google por tu calle

Una de las preguntas que más se hace la gente respecto a Street View es que cuándo pasará el coche. La mayoría de la gente lo ve cuando lo está haciendo, sin conocerlo con antelación. Y Google publica los próximos recorridos de sus coches en su web, así que no hay excusa para no saberlo.

Sad Topographies: los lugares más tristes de Google Maps

Y si lo que queréis es conocer los lugares más tristes de Google Maps, también hay un Instagram que los recopila. Desde ‘Suffering Lane’ a ‘Cape Disappointment’, pasando por ‘Shit’, ‘Sad’ o ‘Camp Suicide Rd.’. Sirve para echarse unas risas o para regodearse en la miseria. E incluso hicieron un especial de sitios tristes en América por el nombramiento de Trump.

1 de 13