Omicrono, la tecnología de El Español

Dive es una aplicación que te muestra en tiempo real todo tipo de datos e información de la película o serie que estás viendo.

Estás viendo una de tus series favoritas y aparece una escena con un paisaje precioso, o el protagonista lleva una camiseta que encanta, o entra en la trama un nuevo personaje cuyo actor o actriz te suena muchísimo pero no sabes en qué otras producciones le has visto, todo eso y mucho más es capaz de identificarlo Dive.

Desarrollada por un equipo español, Dive es una aplicación para smartphones y televisores inteligentes que aprovecha las tecnologías de reconocimiento de fotogramas y el machine learning para saber en tiempo real qué está apareciendo en la serie o película que estamos viendo en el televisor y mostrarnos información categorizada del instante.

Todos los detalles de tus series preferidas

Antes conocida como Touchvie, esta aplicación se sincroniza con los contenidos que se emiten en todo tipo de canales (TVE, Antena 3, Cuatro, La Sexta, Telecinco, Fox), pero también detecta contenido de servicios de streaming a la carta como Netflix, HBO, Wuaki o Movistar+. En total es capaz de reconocer y mostrar datos en tiempo real d e más de 2.500 películas y series.

¿Qué ocurre cuando la usamos? Que la aplicación muestra en pantalla datos como la localización de una escena, la ropa de los personajes, detalles de los actores, coches y más información de más de 20 categorías diferentes.

Por supuesto, todos esos detalles aparecen en el smartphone y no se interrumpe la reproducción, pero sí se puede activar la visualización en pantalla de televisores Smart TV de Samsung, ya que tienen aplicación para Tizen. El usuario puede guardar los detalles en fichas personales para consultarlos más tarde.

Resulta un concepto muy curioso y va más allá de las típicas fichas de datos sobre el reparto. La aplicación Dive está disponible para Android e iOS y es completamente gratuita.

4 de 11