Omicrono, la tecnología de El Español

Se acabaron las vueltas en círculos por el parking o los ejercicios de memoria que no van a ninguna parte. Tu móvil se acuerda perfectamente de dónde has aparcado.

Si t tienes buena memoria puede que no te haya pasado nunca, pero si no es así seguro que a estas alturas ya estás harto de olvidarte donde has aparcado el coche. Eso por no mencionar lo difícil que es recordar cuanto tiempo que le queda al parquímetro. Puedes estar tranquilo, estas dos situaciones tienen los días contados gracias a la última actualización de Google Maps.

coche

Esto es algo que ya hacía Google Now, el asistente virtual de Android, sin embargo la versión de Google Maps es más avanzada. De momento sólo está disponible en la versión beta, aunque una vez llegue a todo el público Google Maps no sólo será capaz de recordar dónde has aparcado si no que también te avisará cuando se te esté acabando el tiempo del parquímetro.

Además, también puedes añadir una nota sobre el aparcamiento e incluso una foto. Todo ello se queda almacenado en la app detrás una gran “P” que aparece en el mapa y que se mantiene hasta que te vuelves a montar en el coche.

Si tienes un iPhone no te preocupes, el móvil también se acuerda de tu coche

coche

Aunque de momento esta nueva versión de Google Maps no está disponible en iOS lo cierto es que no te va a hacer falta. Desde iOS 10 la aplicación nativa de Mapas es capaz de recordar la ubicación de tu coche. El sistema, que funciona cuando el iPhone se conecta por Bluetooth o CarPlay al coche, guarda de forma automática la posición, como en el caso de Google Maps, y te permite añadir una nota y una foto por si necesitas más detalles.

9 de 11