Omicrono, la tecnología de El Español

La aplicación oficial de Google Calendar para iPad por fín está disponible. Ya puedes gestionar todos tus eventos y citas desde el servicio de calendario de Google.

29 de marzo de 2017: Google lanza su aplicación de Calendar para el iPad. Como se suele decir, más vale tarde que nunca, pero se lo han tomado con mucha tranquilidad.

Llevamos años disfrutando de Google Calendar en el iPhone, en Android – smartphones y tablets – y por supuesto también desde la versión web en cualquier navegador, pero ahora llega Google Calendar 2.0.0 para iOS y su gran novedad es que ya se adapta a la interfaz del iPad de Apple.

Ya puedes descargar Google Calendar para iPad

No se trata por tanto de una nueva aplicación, sino la misma que ya teníamos en la App Store que ahora adopta una interfaz más adecuada a la gran pantalla del iPad (dependiendo del modelo, claro).

Entre las funciones de la aplicación encontramos lo que todos esperamos: distintas vistas del calendario, integración total con los eventos que vayamos teniendo en GMail (como reservas o citas), posibilidad de añadir tareas y recordatorios así como añadir objetivos.

Esta última opción es interesante porque puedes añadir “quiero correr X veces por semana” y automáticamente Google Calendar analizará tu agenda para buscarte los huecos concretos.

Por supuesto, Google Calendar para iPad es completamente gratis, se integra con el Sportlight para encontrar eventos desde el escritorio del iPad y además Google confirma que próximamente llegará el deseado Widget de Calendar para añadirlo al Centro de Notificaciones de iOS y la pantalla de bloqueo.

  • Yo si fuera Google, a Apple ni agua, ya no por tema marcas o por ser fanboy (que ya os aseguro, no lo soy). Por la sencilla razon de que los productos que ofrece Google a Apple estan trabajados, cuidados, y son de utilidad para el usuario. Las pocas apps que tiene Apple en Play Store es para mover tus datos a iOS, Beats Pill para configurar el sonido en los altavoces Beats y Apple Music que es una soberana basura. Si trajeran a Android apps como Garageband, iMovie etc…. ya sería otro cantar. Pero ofreciendo lo que ofrecen, si fuese Google, no perdería mi tiempo desarrollando apps para iOS

2 de 14