Omicrono, la tecnología de El Español

Google Family Link es la nueva aplicación de Google para que los padres puedan controlar todo lo que hacen sus hijos con el smartphone.

No es ninguna sorpresa encontrar a niños que saben controlar la tecnología mejor y con más soltura que muchos mayores. Es normal, han crecido con ella. Ahora bien, hay que prestar atención al uso de la tecnología que hacen los más pequeños del hogar, comprobando sobre todo qué comparten y en qué dedican las horas frente a la pantalla.

Junto a la Nintendo Switch, la compañía lanzó una completísima aplicación de control parental que permite a los padres saber a qué juegan los hijos, durante cuánto tiempo y establecer límites. Ahora es Google el que presenta Family Link, una herramienta para mantenerse al tanto de lo que hacen los niños con los smartphones.

Family Link para controlar qué hacen los niños en Android

Google Family Link es una aplicación desde la que los padres pueden explorar qué hacen los hijos con sus dispositivos Android y, al mismo tiempo, establecer límites de uso.

Entre las características de Family Link está la posibilidad de administrar las aplicaciones que los niños pueden usar. Es decir, los padres pueden aprobar o bloquear aplicaciones concretas y descargas desde Google Play, asegurándose de que siempre visualizan contenido acorde con su edad.

Al mismo tiempo, padres y madres podrán ver cuánto tiempo han pasado los niños en cada aplicación durante los últimos días y establecer horarios de uso. Por tanto, pueden activarse limitaciones a la hora de ir a dormir o bloquear remotamente los dispositivos en momentos puntuales, como cuando toca estudiar o hacer otras tareas.

Estadísticas de uso, limitación de horarios: así es Family Link de Google

Google Family Link está indicada para padres con niños menores de 13 años y lo cierto es que tiene una pinta estupenda, cumpliendo algunos de los requisitos que se llevaban pidiendo durante años. Ahora bien, habrá que esperar para utilizarla en todo el mundo. De momento solo está disponible en EEUU, en dispositivos Android (con 7.0 o superior) y bajo invitación. Puedes solicitar la invitación en esta web, aunque la aplicación ya está en Google Play.

Recordemos que el Google I/O se celebra en unos meses y quizá veamos una expansión internacional de este servicio. Si tienes pequeños en casa, aquí os dejamos dos guías con otras herramientas de control parental, así como buenas prácticas para niños que naveguen a solas por Internet:

Si estás pensando en regalarle su primer dispositivo a tu hijo, aquí te contamos trucos y utilidades para adaptar un smartphone o tablet a los más pequeños:

Te puede interesar
4 de 11