Omicrono, la tecnología de El Español

Google continúa en su empeño por crear un verdadero rival que plante cara a WhatsApp. Su apuesta, junto a las operadoras, llega después del verano.

Si pensamos en aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp es el primer nombre que se nos viene a la cabeza. WhatsApp es un gigante con cientos de millones de usuarios en todo el mundo y que, en el caso de España, tiene una penetración tremenda.

Google lleva años tratando de crear una alternativa que cuaje entre el público y no ha tenido el éxito deseado. Hangouts va a pasar a ser una herramienta centrada en la productividad y la acogida de Allo y Duo es anecdótica. En unos meses, y junto a algunas de las principales marcas del panorama de la telefonía móvil lanzarán su nuevo servicio de mensajería.

La nueva mensajería de Google con la tecnología RCS

google jibe 2

Hace algo más de un año Google presentó RCS, la tecnología Rich Communications Services que desarrollaban con la intención enterrar a los SMS y convertirla en el nuevo estándar de la industria.

Durante estos meses Google ha estado trabajando en ello y, tal y como confirman desde Expansión, la compañía estaría preparando el lanzamiento del nuevo servicio de mensajería para después del verano, y ojo porque no lo hará en solitario.

Google ha hecho buenos amigos, ya tiene acuerdos con 27 operadoras de todo el mundo y fabricantes de dispositivos de primer nivel. Entre esos socios están nombres destacados como Vodafone, Orange, Sprint, Sony, Motorola, LG o ZTE.

google jibe 1

Android Messages, la aplicación 100% integrada en el sistema

Su nombre será Android Messages y, como podréis imaginar, será una aplicación de mensajería que arrancará sus pasos en Android, el mayor sistema operativo móvil del planeta.

¿La ventaja con la que contará Google? Llegará completamente integrado en el sistema, por tanto, los usuarios encontrarán la aplicación en sus smartphones desde el día 1 que los compren, viendo las opciones para enviar no solo mensajes de texto, también imágenes, archivos, ubicaciones, vídeos y más.

Por supuesto, que llegue preinstalado en cientos de millones de móviles tampoco asegura el éxito de un servicio. No hay que olvidar que WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger ya tienen millones de usuarios y, lo que es más importante, tienen a sus amigos y contactos también allí, ¿por qué cambiar?

  • sergio

    dificil lo tienen para desbancar a la lacra casposa de whatsapp ……

  • Larry Page

    hangouts tambien viene preinstalado y no lo uso ni yo…

  • roirosal

    Google está haciendo con la mensajería instantánea lo mismo que con las redes sociales. No llegó en su momento y ahora pretende comerse el mercado con mil intentos, como intentó con Google+.

  • Jose

    Cuando clique en el titular y me llevo a omicrono me di cuenta de que todo cuadraba

  • Eleazar Villela

    y si tengo amigos con iphone?? que es mas facil ¿que ellos instalen android messages o yo whatsapp?

    la tienen difícil. lo unico que lo puede hacer util es que sea posible mandar los mensajes de forma gratuita y sin datos utilizando la tecnologia de los viejos SMS pero con contenido multimedia.

    • Giorgio Mikaelo

      De hecho RCS no necesita datos para funcionar. He ahí la diferencia.

  • Juan Carlos

    El hecho de que venga preinstalado no asegura nada, que lo diga Samsung con su ChatOn, que era de las primeras aplicaciones que inactivaba, ya que no se podía eliminar

  • sc47z

    me gutaria que uno pudiera disponer de este tipo de app para los telefonos de bajo costo, seria interesante poder tener un nokia 3310 y poder mandar algo mas que un mensaje de texto a un android..

  • Todo parece indicar una muy buena jugada, es decir se supone se sustituirán los SMS normales por estos, así que las personas en teoría ya no necesitaran whatsapp para comunicarse, mi duda es te tendrás que registrar para usar el servicio, o simplemente tienes a alguien, tienen android ambos, buscas su numero, colocas tu foto de perfil no se un estado y Tada mensaje enviado sin complicaciones

    • todo depende, si no se necesita de configuración o cuenta G+, facebook, twitter, talvez de aquí 7años porque es cuando el android ??? lo llevará preinstalado pero hasta que no llegue a buena cuota de mercado, es lo que hay.
      Por mucho que lo saquen en Android O, se necesitará mínimo 5 o 6 años para que ese pograma este en todos los androids activos de entoncez.
      En resumen, que va tarde como siempre en mensajeria

  • A ver alguien que le diga ya de una vez a Google que deje ya la el tema de mensajeria…. se dedique a lo que sabe y deje whatsapp, telegram que crezcan
    Lo que si deberia ya hangouts qutarlo que venga preinstalado, no lo usa nadie, sino que meta un gestor simple de sms ya basta

    • Santi Ginestet

      Yo lo uso, no seas egoista

  • Alexis Mujica

    La costumbre es mas fuerte que el amor.

  • Cesar Galindo

    Ha sido un acierto por su parte, porque cuando el usuario compre un nuevo terminal, tras importar sus contactos tendrá la funcionalidad de forma nativa, sin instalar nada, ni WhatsApp, ni Telegram. Si WhatsApp no tiene pronto una buena idea, tiene los años contados, y son pocos 🙁

3 de 8