Omicrono, la tecnología de El Español

La nueva versión de Instagram ya permite descargar los vídeos en directo que hagas, así podrás guardarlos para siempre.

El pasado mes de noviembre Instagram añadió la función de emitir vídeo en directo, sumándose así a la lista de servicios con esta característica. El contenido en vídeo está sufriendo un aumento espectacular (y más que crecerá) por ello la gente de Facebook llevó también a la red social la posibilidad de que cualquiera pudiese emitir en directo.

Tenía sentido, la comunidad de Instagram es enorme y muy activa, sin embargo los vídeos en directo de Instagram tenían una peculiaridad: eran efímeros, desaparecían en cuanto acababan.

Guardar vídeos en directo de Instagram en el móvil

Es decir, a diferencia de las Historias de Instagram, que desaparecen de la red social a las 24 horas de publicarse, los vídeos en directo solo están disponibles mientras dura la retransmisión. Una vez que el usuario deja de emitir, el vídeo desaparece para siempre de cualquier parte, siendo imposible para los usuarios volver a verlo (o verlo por primera vez, si es que no habían llegado a tiempo).

Hoy Instagram anuncia la actualización a la versión 10.12 y mejora ligeramente esto, ya que los usuarios podremos guardar los vídeos en directo una vez los finalicemos. Es decir, al acabar el vídeo, nos aparecerá el botón de guardar en la parte superior derecha.

La emisión en directo pasará a ser un vídeo que tendremos disponible en la galería de nuestro teléfono, eso sí, no se guardarán ni los Me Gusta, ni el número de espectadores ni los comentarios que hubiesen realizado. Imagina que durante el directo ocurre algo especial, al menos podrás guardarlo para siempre.

Esta actualización llega en las próximas horas a iOS y Android. Por supuesto, no olvides repasar todos los trucos para dominar y exprimir al máximo Instagram.

Te puede interesar
3 de 9