Omicrono, la tecnología de El Español

Toda la música de servicios como Spotify, SoundCloud o Google Play Music en una misma aplicación para Windows, Mac y Linux.

Los servicios de música en streaming a la carta han cambiado la forma en que consumimos este tipo de contenido y son millones los usuarios que ya pagan una suscripción mensual para tener acceso a un catálogo musical enorme en cualquier dispositivo y sin límites.

Spotify es, por supuesto, el servicio por excelencia en este campo, aunque no es el único por supuesto. Harmony es una aplicación de escritorio que nos permite escuchar música de todos esos servicios en un mismo lugar.

Harmony, un reproductor con varios sistemas de música a la carta

Si usamos varios servicios de este tipo lo habitual será tener cada una de sus aplicaciones oficiales instaladas por separado y usar la que corresponda en cada caso, o tirar de sus versiones web.

Harmony es un proyecto desarrollado por un joven francés de 17 años y se basa en juntar la música de las distintas plataformas bajo un mismo techo, por tanto, podemos acceder a la música de Spotify, Google Play Music, SoundCloud, Deezer y The Hype Machine desde la misma aplicación.

Por supuesto, tratándose de un reproductor de escritorio también podemos gestionar y escuchar nuestra música local en él. A nivel de diseño es muy sencillito, encontramos los controles de reproducción y la información básica de lo que está sonando en la parte superior.

En la parte izquierda encontramos el panel desde el que cambiar entre los distintos servicios, descubrir música y gestionar las listas de reproducción que creamos y por supuesto contamos con un buscador integrado para encontrar canciones y artistas.

Harmony tiene un modo oscuro para aquellos que prefieran esa interfaz y también tiene un diseño totalmente responsive, por lo que puede quedarse con un tamaño mínimo o integrarse en la barra de navegación del sistema. Es completamente gratis y puedes descargarlo para Windows, Mac o Linux en su web oficial.

Un detalle importante es que en el caso de Spotify la música sale de YouTube, ya que Spotify da acceso a su API de información, pero no a la música en sí, así que la aplicación busca coincidencias.

  • Mauxx Rtg

    y tendrá opción de cambiar las tags de la música local por las tags de spotify (claro, si sabemos el nombre de la canción ‘,:v)

  • Anon

    No es gratis, tiene un trial.

    • Alvaro Martínez

      Además, a la hora de desinstalar, puede que haya sido algo puntual, pero he tenido que realizar una restauración del sistema porque ha dejado varios programas inservibles…

      • Andrés

        En que sistema operativo?

        • Alvaro Martínez

          win 10

  • fernandofvh

    Pues coincido con Anon. Bueno no es que seamos detectives privados es que el programa te lo dice desde que lo inicias por primera vez. Entonces no entiendo el título del artículo. Por otra parte el programa tiene buena pinta lo que pasa que no he podido probarlo por lo dicho al principio. Un saludo.

  • Chacal_X85

    As you may remember, Harmony used to be an open-source software, meaning that it was totally free and everyone was free to take the source code and modify it. However, the contributions received were not enough and I still had to do the bulk of the work. As the donations are very small (total less than $40), I unfornunately can’t keep up working without anything in return.

    So I took the difficult but necesary decision to switch Harmony to a commercial model. It should allow me to spend more time on the project and take Harmony further, my main goal being to primarly create a quality music player. If you want to better understand the change, I recommend this article. However, to ensure that Harmony doesn’t end up unmaintained, I guarantee that if Harmony doesn’t receive updates (commits) for more than 6 months then I will open-source it back.

    I hope you can all understand.
    Vincent.

  • Beto

    les recomiendo “Setbeat” para los que no quieren tener dolor de cabeza con spotify 🙂

  • Alvaro Martínez

    Actualizo. Hace uno días comenté que tuve que realizar una restauración del sistema para volver a la normalidad. A día de hoy seguia funcionando de una manera un tanto extraña en algunas operaciones, por lo que tras indagar “en las profundidades del ordenador” he visto como el programa modificó las credenciales del SO dejandome el ordenador a modo Zombie “no soy dueño de él, no puedo hacer lo que quiera” digamos que “he perdido el administrador”. Y no ha sido facil volver a la normalidad… Nose si ha sido algo puntual, pero repito, ha sido muy extraño… NO RECOMIENDO QUE LO INSTALEIS

  • Augusto Tórtora

    buenas

    recomiendo telextorage

    Carteleria Digital – Video Wall en Buenos Aires – Telextorage
    Soluciones de display para comunicación interna, publicidad y promoción. Los productos de señalización digital ayudan a tu empresa a mejorar la experiencia del cliente con los medios digitales.

    saludos

2 de 5