Omicrono, la tecnología de El Español

Imagina un sistema operativo con sus programas de ofimática, chats, email y todos tus archivos, directamente en el navegador y, por tanto, en cualquier ordenador. Así es Horbito.

La nube sigue ganando peso y muchos de los que estáis leyendo esto seguro que usáis algún servicio de almacenamiento para guardar vuestra información, como Dropbox o Drive, y aprovecháis las soluciones online como Google Docs o el propio Office Online para crear y editar documentos y manteniendo total sincronización con vuestras cuentas.

Hace unos años se pusieron de moda los ‘web desktop’ o escritorios virtuales en la web, como eyeOS, y ahora llega Horbito, creación española que combina aplicaciones y almacenamiento en la nube en cualquier lugar.

‘Horbito’ es un sistema operativo en el navegador

No, Horbito no es una nueva alternativa a Dropbox; y no, Horbito tampoco es una alternativa a Google Docs para crear documentos, hojas de cálculo y gestionar tus tareas.

Ellos mismos se denominan como ‘la nueva nube‘, un espacio web en el que podemos tanto gestionar nuestros documentos, como crear nuevos, así como hablar y colaborar con otros compañeros de trabajo y amigos, o consultar el correo electrónico, las redes sociales o ver vídeos de YouTube. Horbito es un todo en uno.

Aplicaciones web, almacenamiento y chat en el mismo lugar

Todo ocurre en la nube, en el navegador y ofrecen 25GB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios. Puedes trabajar con documentos, escuchar música, usar GMail o crear archivos de Word o Excel, entre otras aplicaciones. ¿Cómo lo consiguen? Porque al estar basado en la web, Horbito aprovecha también los accesos web de todos esos servicios.

Eso también significa que todo eso se mantiene en tu cuenta de Horbito y por tanto puedes cerrar sesión y entrar desde otro ordenador y seguirás viendo tus archivos y aplicaciones.

25GB gratis de almacenamiento en la nube

Además de las que vienen por defecto, también se pueden accesos a Wikipedia, Amazon, Twitter, Facebook, Outlook, Instagram, Spotify y muchas más.

Como decíamos, todos los usuarios reciben 25GB de almacenamiento y a partir de ahí cobran cada paquete de 25GB adicionales por 1$, lo cual es realmente sorprendente. Todos los archivos subidos quedan con cifrado AES-256 y aseguran que no comparten los datos de los usuarios. Puedes encontrar todos los detalles en la web oficial de Horbito y aquí una demo de cómo es, antes de hacerte una cuenta. También tienen aplicaciones para iOS y Android.

  • Axel

    Y cuál sería la ventaja sobre Chrome OS?

    • Juan López

      Supongo que Chrome OS es un Sistema Operativo que tienes accesible solo desde tu Chromebook mientras que puedes acceder a tu horbito desde cualquier lugar del mundo y cualquier ordenador, simplemente con meter tu user y pass.

      • Jonathan Santelia

        Pero con chrome no podes acceder a tu pc desde cualquier pc de cualquier lado? Con tu cuenta de gmail?

        • Larry Page

          A gmail si, a tu pc no

  • JUAN_SOL

    Esto mas bien parece a las pc blade … donde en una empresa con una clave de acceso en cualquier terminal podías entrar a tu pc… solo que el sistema es windows… pero me imagino que lo puedes cambiar… el sistema seria el mismo… ahora el la nube….

  • Bart De Los Reyes

    estaría de lujo que en lugar de descargar algo a tu computadora lo bajaras directo a tu nube.. algún tema algún vídeo etc.
    sin la necesidad de bajarlo a tu pc y después resubirlo

  • Juan

    Accedi a la pagina web de horbito.com sin registrarme ni iniciar sesion ni nada, le di en el icono de gmail y aparecieron todos mis correos. No entiendo como. Ahora estoy preocupado por la privacidad de mi cuenta

3 de 9