Omicrono, la tecnología de El Español

Ya puedes crear recetas de IFTTT servicios de Apple como la App Store o el Calendario de iOS.

IFTTT es uno de las mejores plataformas que existen para conectar servicios y automatizar tareas. ¿No lo conoces? Pues las posibilidades son casi infinitas, sobre todo ahora que tenemos más y más dispositivos inteligentes y conectados. Por ejemplo, podrías crear una ‘receta’ (que ahora se llaman Applets) para que la luz del salón parpadee en azul si empieza a llover, o en rojo si has recibido un email del jefe (mala idea).

Decenas de servicios se pueden conectar entre sí en IFTTT y hoy se han añadido dos nuevas opciones: la App Store de Apple y el Calendario de iOS.

Recetas de IFTTT con los servicios de Apple

¿Qué podemos hacer con IFTTT y el Calendario de iOS? Básicamente podemos conectarlo con multitud de servicios y realizar acciones desde el iPhone, iPad o desde equipos de escritorio.

Por ejemplo, puedes activar una receta para añadir eventos al calendario de iOS usando Google Assistant, o añadir los datos de sueño de Fitbit a un evento diario, o añadir automáticamente tu ubicación de cada día aprovechando los checkins de Foursquare… IFTTT ha preparado una serie de recetas de inicio, pero tú puedes crear todas las que se te ocurran:

Por otro lado está la integración de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple para todos sus dispositivos móviles. ¿Qué se puede hacer? Por ejemplo recibir un email cuando un juego o aplicación irrumpa en los más descargados, recibir un tuit cuando una aplicación concreta baje de precio y mucho más.

Recordemos que estos no son los primeros servicios de Apple que tienen integración con IFTTT, también puedes automatizar tareas con Photos de iOS, Contactos, Recordatorios y más. Aquí puedes ver una selección concreta de Applets para iOS.

3 de 9