Omicrono, la tecnología de El Español

Este es el Samsung Galaxy S8: una imagen oficial filtrada deja completamente al descubierto al próximo buque insignia de Samsung.

El Galaxy S8 no ha sido presentado en el Mobile World Congress, pero eso no significa que no haya tenido protagonismo durante el mismo. Es obvio que es el rival a batir por el resto de fabricantes de smartphones Android y, un año más, el nuevo Galaxy estará en la lucha por ser el mejor móvil del año.

Ya sabemos la fecha de presentación oficial, será el 29 de marzo, pero no tenemos que esperar hasta entonces para ver su estilizado cuerpo, ya se encarga el bueno de Evan Blass de filtrarlo con todo detalle, gota a gota. La última imagen nos deja ver por completo todo su frontal.

Marcos mínimos, bordes curvados

Si el LG G6 presentado hace unos días destaca por su gran pantalla en un cuerpo muy compacto, este Samsung Galaxy S8 le va a poner las cosas muy difíciles. La nueva imagen nos deja ver con más detalle todavía ese espectacular frontal que Samsung ha preparado para su modelo estrella.

Adiós definitivo al botón físico del frontal para dejar paso a unos bordes mínimos, prácticamente simétricos. Por supuesto, no falta la pantalla curvada y además la foto deja intuir esa pequeña pestaña blanca en el lateral derecho que será la encargada de desplegar funciones extra que aprovechen la curva, como ya vimos en modelos anteriores.

imagen del Samsung Galaxy S8

Llama la atención la presencia de un tercer botón en el marco izquierdo, justo bajo el alargado botón de volumen. Todo indica que podría ser un acceso directo para activar e interactuar con el asistente personal inteligente que se estrenará en el Galaxy S8, Bixby.

Las características del Samsung Galaxy S8 y S8+

Como ya sabemos, el S8 llegará en dos tamaños, el Galaxy S8 y el S8+, con un tamaño de pantalla superior, aunque no podemos distinguir de cuál se trata la imagen filtrada, pero no habría diferencias de diseño entre ambos. Estas son las características que tendrá:

  • Pantalla SuperAMOLED de 5,8” en el S8 y 6,2” en el S8+, resolución QuadHD+
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Cámara Dual Pixel de 12MP en la trasera
  • Cámara de 8MP en el frontal
  • 4GB de RAM
  • 64GB de almacenamiento interno + microSD
  • Carga inalámbrica
  • Resistencia al agua y polvo IP68
  • Android 7.1
13 de 13